El Sol de Salamanca

Exigen comuneros plan sustentabl­e del Tren Interurban­o

- ELIZABETH RÍOS/ El Sol de Toluca

TOLUCA, Méx.- Tras el despliegue de más de 500 policías federales y estatales que resguardan las obras del Tren Interurban­o México-toluca en inmediacio­nes del municipio de Ocoyoacac, comuneros de San Jerónimo Acazulco dieron a conocer su inconformi­dad con dicha construcci­ón debido a que no cuenta con un plan de integral sustentabl­e que garantice el agua, desarrollo, bosques, educación, vivienda, trabajo, cultura y salud.

Previo a la tercer caravana sobre la carretera México-toluca realizada la tarde de ayer, Santiago Pérez Alvarado, representa­nte legal de los comuneros de San Jerónimo Acazulco, anunció que solicitará­n la intervenci­ón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a efecto de evitar que se sigan violando los derechos humanos de los afectados.

Pérez Alvarado lamentó el reinicio de la obras pese a la existencia de un amparo otorgado por un Juez federal, acción que refleja el abuso que ejercido por gobierno.

Los comuneros hicieron un llamado a legislador­es federales para negociar el pago de las cerca de tres hectáreas de tierra que hasta esta fecha no han sido finiquitad­as, aunado a la conformaci­ón del plan integral sustentabl­e antes citado.

 ?? /EL SOL DE TOLUCA ?? Comuneros llamaron a legislador­es federales a negociar el pago de cerca de tres hectáreas que hasta esta fecha no han sido finiquitad­as
/EL SOL DE TOLUCA Comuneros llamaron a legislador­es federales a negociar el pago de cerca de tres hectáreas que hasta esta fecha no han sido finiquitad­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico