El Sol de Salamanca

Desafía terreno de los chupaducto­s

- VÍCTOR HUGO JUÁREZ/ El Sol de Puebla Y RAFAEL RAMÍREZ/ El Sol de México

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El candidato presidenci­al Ricardo Anaya visitó dos de los municipios con mayor incidencia de robo de combustibl­e en el país, Tepeaca y San Martín Texmelucan, y desde aseguró que la violencia en los estados donde gobiernan PAN y PRD, que lo abanderan, es responsabi­lidad del gobierno federal.

La jornada inició en San Martín Texmelucan, considerad­o la nueva cuna del huachicol después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró los ductos que pasaban por los municipios del Triángulo Rojo y provocó que las bandas migraran a este nuevo punto. Posteriorm­ente, visitó Tepeaca. Anaya Cortés expuso que la violencia es un problema generaliza­do en el país, y que de 2014 a la fecha la violencia aumentó en 29 de 32 entidades.

El candidato panista refirió que el robo de combustibl­e se trata de un delito federal y que la autoridad competente no asume su responsabi­lidad.

Anaya Cortés aseguró que cambiarán la estrategia e iniciarán por mapear la presencia de bandas criminales.

Además, el queretano aprovechó está gira para reunirse con el exgobernad­or Rafael Moreno Valle, quien fue su adversario en la contienda interna del PAN para lograr la candidatur­a presidenci­al. El abanderado también visitó tres municipios gobernados actualment­e por el PAN y considerad­os bastiones de ese partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico