Exa­ge­ra IEEG en se­gu­ri­dad

El Sol de Salamanca - - Local - GERMÁN León/mon­se­rrat Cau­di­llo Pa­la­cios/ Co­rres­pon­sa­lía Gua­na­jua­to

Pre­vio el arran­que del de­ba­te en­tre los can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, el Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IEEG) ins­ta­ló va­rios fil­tros de se­gu­ri­dad pa­ra po­der in­gre­sar a las ins­ta­la­cio­nes.

La en­tra­da prin­ci­pal fue ce­rra­da y úni­ca­men­te los can­di­da­tos in­gre­sa­ron por ahí, lo que cau­só con­fu­sión en­tre in­vi­ta­dos y pren­sa que en­tra­ron por una se­cun­da­ria.

A las 6:15 de la tar­de, 15 mi­nu­tos an­tes de que co­men­za­ra el de­ba­te, la se­gu­ri­dad del Ins­ti­tu­to ce­rró com­ple­ta­men­te la puer­ta por lo que ya na­die más pu­do ac­ce­sar al edi­fi­cio; ca­be des­ta­car que es­ta ac­ción no se dio a co­no­cer con an­te­rio­ri­dad por lo que al­gu­nos se vie­ron sor­pren­di­dos.

Una de las pro­ble­má­ti­cas que se die­ron fue que pa­ra en­trar con uni­dad se ne­ce­si­ta­ba un per­mi­so es­pe­cial sin em­bar­go al­gu­nas per­so­nas no la te­nían, pe­ro sí con­ta­ban con uno ge­ne­ral ya que cons­tan­te­men­te asis­ten al lu­gar lo que ge­ne­ró con­fu­sión en los guar­dias por de­jar­los pa­sar o no.

Ca­be men­cio­nar que ade­más de la se­gu­ri­dad del IEEG, dos pa­tru­llas con va­rios ele­men­tos de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (FSPE) es­tu­vie­ron res­guar­do el lu­gar y apo­yan­do con el trá­fi­co vehi­cu­lar.

Lle­ga­da de can­di­da­tos

Los 5 can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, Die­go Sin­hué Rodríguez Va­lle­jo de la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al fren­te” del PAN, PRD Y MC; Arturo Ca­ma­re­na del Par­ti­do Ver­de; Ri­car­do Sheffield de la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos His­to­ria” de MO­RE­NA, PT y PES; Ge­rar­do Sán­chez del PRI y Bert­ha So­lór­zano de Nue­va Alian­za arri­ba­ron cer­ca de las 5 de la tar­de al IEEG.

Al in­gre­sar al in­mue­ble fue­ron lle­va­dos con sus es­po­sas y es­po­so res­pec­ti­va­men­te a un sa­lón ais­la­do y fue­ron lle­va­dos por per­so­nal del Ins­ti­tu­to a sa­car­se la fo­to­gra­fía ofi­cial del de­ba­te pre­vio a su ini­cio.

Sa­li­da

Tras con­cluir el de­ba­te, el pri­me­ro en sa­lir fue Ge­rar­do Sán­chez, a quien acom­pa­ña­ron una se­rie de mi­li­tan­tes a las afue­ras le IEEG, la se­gun­da en sa­lir fue Bert­ha So­lór­zano se­gui­da de Die­go Sin­hué y el úl­ti­mo fue Arturo Ca­ma­re­na; Ri­car­do Sheffield fue el úni­co que aban­do­nó el in­mue­ble por una puer­ta la­te­ral.

LO VEN EN CO­MI­TÉS MU­NI­CI­PA­LES

Las se­des de los par­ti­dos po­lí­ti­cos del PAN Y del PRI en la ca­pi­tal dis­pu­sie­ron es­pa­cios pa­ra que los sim­pa­ti­zan­tes pu­die­ran se­guir el de­ba­te, mien­tras que del Par­ti­co Ver­de se con­gre­ga­ron en la Glo­rie­ta San­ta Fe.

Las se­des de Nue­va Alian­za y del PRD es­tu­vie­ran ce­rra­das por lo que no se re­gis­tró ac­ti­vi­dad.

/ Mi­guel Án­gel Martínez

Gua­na­jua­to. - Ma­la coor­di­na­ción pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en el IEEG.

Gua­na­jua­to. - Las se­des de los par­ti­dos po­lí­ti­cos del PAN Y del PRI en la ca­pi­tal dis­pu­sie­ron es­pa­cios pa­ra que los sim­pa­ti­zan­tes pu­die­ran se­guir el de­ba­te.

Gua­na­jua­to. - Se con­gre­gan sim­pa­ti­zan­tes de can­di­da­tos al ex­te­rior del ins­ti­tu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.