El Sol de Salamanca

Exagera IEEG en seguridad

- GERMÁN León/monserrat Caudillo Palacios/ Correspons­alía Guanajuato

Previo el arranque del debate entre los candidatos a la gubernatur­a del estado, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) instaló varios filtros de seguridad para poder ingresar a las instalacio­nes.

La entrada principal fue cerrada y únicamente los candidatos ingresaron por ahí, lo que causó confusión entre invitados y prensa que entraron por una secundaria.

A las 6:15 de la tarde, 15 minutos antes de que comenzara el debate, la seguridad del Instituto cerró completame­nte la puerta por lo que ya nadie más pudo accesar al edificio; cabe destacar que esta acción no se dio a conocer con anteriorid­ad por lo que algunos se vieron sorprendid­os.

Una de las problemáti­cas que se dieron fue que para entrar con unidad se necesitaba un permiso especial sin embargo algunas personas no la tenían, pero sí contaban con uno general ya que constantem­ente asisten al lugar lo que generó confusión en los guardias por dejarlos pasar o no.

Cabe mencionar que además de la seguridad del IEEG, dos patrullas con varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) estuvieron resguardo el lugar y apoyando con el tráfico vehicular.

Llegada de candidatos

Los 5 candidatos a la gubernatur­a del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la coalición “Por Guanajuato al frente” del PAN, PRD Y MC; Arturo Camarena del Partido Verde; Ricardo Sheffield de la coalición “Juntos haremos Historia” de MORENA, PT y PES; Gerardo Sánchez del PRI y Bertha Solórzano de Nueva Alianza arribaron cerca de las 5 de la tarde al IEEG.

Al ingresar al inmueble fueron llevados con sus esposas y esposo respectiva­mente a un salón aislado y fueron llevados por personal del Instituto a sacarse la fotografía oficial del debate previo a su inicio.

Salida

Tras concluir el debate, el primero en salir fue Gerardo Sánchez, a quien acompañaro­n una serie de militantes a las afueras le IEEG, la segunda en salir fue Bertha Solórzano seguida de Diego Sinhué y el último fue Arturo Camarena; Ricardo Sheffield fue el único que abandonó el inmueble por una puerta lateral.

LO VEN EN COMITÉS MUNICIPALE­S

Las sedes de los partidos políticos del PAN Y del PRI en la capital dispusiero­n espacios para que los simpatizan­tes pudieran seguir el debate, mientras que del Partico Verde se congregaro­n en la Glorieta Santa Fe.

Las sedes de Nueva Alianza y del PRD estuvieran cerradas por lo que no se registró actividad.

 ?? / Miguel Ángel Martínez ?? Guanajuato. - Mala coordinaci­ón para los medios de comunicaci­ón en el IEEG.
/ Miguel Ángel Martínez Guanajuato. - Mala coordinaci­ón para los medios de comunicaci­ón en el IEEG.
 ??  ?? Guanajuato. - Las sedes de los partidos políticos del PAN Y del PRI en la capital dispusiero­n espacios para que los simpatizan­tes pudieran seguir el debate.
Guanajuato. - Las sedes de los partidos políticos del PAN Y del PRI en la capital dispusiero­n espacios para que los simpatizan­tes pudieran seguir el debate.
 ??  ?? Guanajuato. - Se congregan simpatizan­tes de candidatos al exterior del instituto.
Guanajuato. - Se congregan simpatizan­tes de candidatos al exterior del instituto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico