DE­JA BAN­XI­CO EN 7.5 TA­SA DE IN­TE­RÉS

Ad­vir­tió que per­sis­ti­rán las pre­sio­nes en los pre­cios al con­su­mi­dor

El Sol de Salamanca - - Finanzas - ALE­JAN­DRO DU­RÁN

Ad­vir­tió que per­sis­ti­rán las pre­sio­nes ern lo pre­cios sl con­su­mi­dor

Ape­sar de que ya con­si­de­ra fac­ti­ble al­can­zar su me­ta in­fla­cio­na­ria es­te 2018, el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) ad­vir­tió que per­sis­ti­rán las pre­sio­nes en los pre­cios al con­su­mi­dor por el al­za en las ta­ri­fas de los ener­gé­ti­cos y el for­ta­le­ci­mien­to del dó­lar fren­te al pe­so me­xi­cano.

Por ello, la Jun­ta de Go­bierno del ban­co cen­tral de­ter­mi­nó man­te­ner en 7.50% su ta­sa de in­te­rés lí­der, aun­que ad­vir­tió que se man­ten­drá pen­dien­te del com­por­ta­mien­to de la in­fla­ción.

"La Jun­ta man­ten­drá una pos­tu­ra mo­ne­ta­ria pru­den­te y con­ti­nua­rá dan­do un se­gui­mien­to es­pe­cial al tras­pa­so po­ten­cial de las va­ria­cio­nes del ti­po de cam­bio a los pre­cios, a la po­si­ción mo­ne­ta­ria re­la­ti­va en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos y la evo­lu­ción de las con­di­cio­nes de hol­gu­ra en la eco­no­mía; an­te la pre­sen­cia de fac­to­res que im­pli­quen un ries­go pa­ra la in­fla­ción y sus ex­pec­ta­ti­vas".

Tam­bién Ban­xi­co anun­ció que de ser ne­ce­sa­rio ac­tua­rá de ma­ne­ra opor­tu­na y fir­me pa­ra lo­grar la con­ver­gen­cia de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en su ob­je­ti­vo de 3.0% y for­ta­le­cer el an­cla­je de las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción de me­diano y lar­go pla­zo.

El ins­ti­tu­to des­ta­có la ten­den­cia a la ba­ja que ha mos­tra­do la in­fla­ción du­ran­te los pri­me­ros me­ses de 2018 y que per­mi­ten apre­ciar que es fac­ti­ble que el Ín­di­ce Na­cio­nal de Pre­cios al Con­su­mi­dor (INPC) se co­lo­que en 3.98% pa­ra el cie­rre de es­te año, es de­cir, den­tro del ran­go de ob­je­ti­vo per­ma­nen­te de Ban­xi­co de en­tre 2.0 y 4.0. En mar­zo la es­ti­ma­ción era de 4.09%.

/CUAR­TOS­CU­RO

Le da­rá se­gui­mien­to es­pe­cial a las va­ria­cio­nes en el ti­po de cam­bio y a la po­si­ción mo­ne­ta­ria re­la­ti­va en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.