El Sol de Salamanca

DEJA BANXICO EN 7.5 TASA DE INTERÉS

Advirtió que persistirá­n las presiones en los precios al consumidor

- ALEJANDRO DURÁN

Advirtió que persistirá­n las presiones ern lo precios sl consumidor

Apesar de que ya considera factible alcanzar su meta inflaciona­ria este 2018, el Banco de México (Banxico) advirtió que persistirá­n las presiones en los precios al consumidor por el alza en las tarifas de los energético­s y el fortalecim­iento del dólar frente al peso mexicano.

Por ello, la Junta de Gobierno del banco central determinó mantener en 7.50% su tasa de interés líder, aunque advirtió que se mantendrá pendiente del comportami­ento de la inflación.

"La Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimient­o especial al traspaso potencial de las variacione­s del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos y la evolución de las condicione­s de holgura en la economía; ante la presencia de factores que impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativ­as".

También Banxico anunció que de ser necesario actuará de manera oportuna y firme para lograr la convergenc­ia de la política monetaria en su objetivo de 3.0% y fortalecer el anclaje de las expectativ­as de inflación de mediano y largo plazo.

El instituto destacó la tendencia a la baja que ha mostrado la inflación durante los primeros meses de 2018 y que permiten apreciar que es factible que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se coloque en 3.98% para el cierre de este año, es decir, dentro del rango de objetivo permanente de Banxico de entre 2.0 y 4.0. En marzo la estimación era de 4.09%.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Le dará seguimient­o especial a las variacione­s en el tipo de cambio y a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos
/CUARTOSCUR­O Le dará seguimient­o especial a las variacione­s en el tipo de cambio y a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico