Te­nía víncu­los con cri­men or­ga­ni­za­do, Jo­sé Re­me­dios

Iden­ti­fi­ca­das dos per­so­nas res­pon­sa­bles del cri­men: Za­ma­rri­pa

El Sol de Salamanca - - Portada -

Iden­ti­fi­ca­das dos per­so­nas res­pon­sa­bles del cri­men: Za­ma­rri­pa

CE­LA­YA, Gto. (Oem-in­for­mex).El pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, Car­los Za­ma­rri­pa Agui­rre, con­fir­mó que Jo­sé Re­me­dios Agui­rre, can­di­da­to a la al­cal­día de Apa­seo el Al­to por la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria” y ase­si­na­do el pa­sa­do vier­nes 11 de ma­yo, for­ma­ba par­te de una cé­lu­la cri­mi­nal, de­di­ca­da al ro­bo y tra­sie­go de hi­dro­car­bu­ro.

Ex­pli­có que es­to fue po­si­ble de­ter­mi­nar­lo con las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das, gra­cias a la au­to­ri­za­ción ju­di­cial pa­ra la in­ter­ven­ción de su te­lé­fono ce­lu­lar, con el fin de bus­car lla­ma­das y men­sa­jes, en­tre otras co­sas que pu­die­ran ayu­dar a se­guir una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción.

El pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Gua­na­jua­to, Car­los Za­ma­rri­pa Agui­rre, con­fir­mó que Jo­sé Re­me­dios Agui­rre, can­di­da­to a la al­cal­día de Apa­seo el Al­to por la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria” y ase­si­na­do el pa­sa­do vier­nes 11 de ma­yo, for­ma­ba par­te de una cé­lu­la cri­mi­nal, de­di­ca­da al ro­bo y tra­sie­go de hi­dro­car­bu­ro.

Ex­pli­có que es­to fue po­si­ble de­ter­mi­nar­lo con las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das, gra­cias a la au­to­ri­za­ción ju­di­cial pa­ra la in­ter­ven­ción de su te­lé­fono ce­lu­lar, con el fin de bus­car lla­ma­das y men­sa­jes, en­tre otras co­sas que pu­die­ran ayu­dar a se­guir una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción en torno a su ase­si­na­to, con ello se lo­gró acre­di­tar su vin­cu­la­ción y par­ti­ci­pa­ción con di­cha cé­lu­la de­lic­ti­va, por tal mo­ti­vo con­ti­núan las in­da­ga­to­rias.

“Se pi­dió una au­to­ri­za­ción ju­di­cial pa­ra aper­tu­ra la te­le­fo­nía del oc­ci­so y que es­to per­mi­tie­ra te­ner ele­men­tos de cua­les fue­ron su en­la­ces te­le­fó­ni­cos, los con­tac­tos, así co­mo las lla­ma­das en­tran­tes y sa­lien­tes, sin du­da nos ha da­do una in­for­ma­ción muy am­plia, sin du­da que vie­ne a co­rro­bo­rar un he­cho la­men­ta­ble co­mo es que él es­té vin­cu­la­do con un gru­po de­lic­ti­vo”, se­ña­ló.

Za­ma­rri­pa Agui­rre ma­ni­fes­tó que ya se cuen­ta con la iden­ti­fi­ca­ción de al me­nos dos per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en su ase­si­na­to, sin em­bra­go se tra­ba­ja pa­ra iden­ti­fi­car a más y po­der ha­cer la ju­di­cia­li­za­ción co­rres­pon­dien­te.

Aña­dió que lue­go del ase­si­na­to del can­di­da­to a la al­cal­día de Apa­seo el Al­to por la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos his­to­ria” Jo­sé Re­me­dios Agui­rre, se rea­li­za­ron di­ver­sos ca­teos en la zo­na, sin em­bra­go no se es­pe­ci­fi­có que fue­ran pro­pie­dad del aho­ra oc­ci­so, sin em­bra­go con­fir­mó los ca­teos y ope­ra­ti­vos cons­tan­tes co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción.

En torno a que si más fa­mi­lia del fi­na­do es­tén in­vo­lu­cra­dos en el gru­po de­lic­ti­vo, el fun­cio­na­rio aña­dió que el ob­je­ti­vo pri­mor­dial de la in­ves­ti­ga­ción es el ho­mi­ci­dio e iden­ti­fi­car a los au­to­res de es­te cri­men, sin em­bra­go se­ña­ló que se rea­li­zan más in­da­ga­to­rias en su círcu­lo fa­mi­liar, so­cial y po­lí­ti­co con el fin de con­cluir la car­pe­ta.

Fi­nal­men­te di­jo que si hay da­tos de prue­ba con más in­te­gran­tes de la pla­ni­lla que es­tén in­vo­lu­cra­dos en he­chos de­lic­ti­vos se ha­rá el des­glo­se a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca pa­ra que se ha­gan car­go de la in­ves­ti­ga­ción, por ra­zón de com­pe­ten­cia. Reite­ró que se lo­ga­rá la iden­ti­dad de los res­pon­sa­bles del ho­mi­ci­dio, ade­más que afir­mó que son más de dos per­so­nas las in­vo­lu­cra­das.

Es­to fue de­ter­mi­na­do gra­cias a la au­to­ri­za­ción ju­di­cial pa­ra la in­ter­ven­ción de su te­lé­fono ce­lu­lar, con el fin de bus­car lla­ma­das y men­sa­jes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.