Con­tra­tan per­so­nal pa­ra aten­der el 911

El Sol de Salamanca - - Portada - HERÉNDIRA GONZÁLEZ

El al­cal­de in­te­ri­no Jo­sé Mi­guel Fuen­tes Se­rra­to anun­ció que pa­ra ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos y reac­cio­nes rá­pi­das del 911, se con­tra­ta­rán cua­tro per­so­nas más, una de las pe­ti­cio­nes he­chas por par­te de los em­pre­sa­rios.

El al­cal­de in­te­ri­no Jo­sé Mi­guel Fuen­tes Se­rra­to anun­ció que pa­ra ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos y reac­cio­nes rá­pi­das del 911, se con­tra­ta­rán cua­tro per­so­nas más, una de las pe­ti­cio­nes he­chas por par­te de los em­pre­sa­rios.

Ade­más ase­gu­ró que an­te los te­mas de in­se­gu­ri­dad, no se tie­ne re­por­te de al­gu­na em­pre­sa que quie­ra re­ti­rar­se del mu­ni­ci­pio.

El al­cal­de in­te­ri­no di­jo lo si­guien­te “se agra­de­ce la dis­po­si­ción y con­fian­za de los in­te­gran­tes del ayun­ta­mien­to en be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía, el dar la opor­tu­ni­dad de con­tra­tar a cua­tro per­so­nas más pa­ra el 911 que ten­drán co­mo fi­na­li­dad una co­mu­ni­ca­ción más efec­ti­va pa­ra que se dis­mi­nu­ya el tiem­po de reac­ción de res­pues­ta de las cor­po­ra­cio­nes”.

Lo an­te­rior, fue una de las so­li­ci­tu­des he­chas por par­te de los em­pre­sa­rios, es­to ex­pues­to por ellos mis­mos du­ran­te su reunión el lu­nes pa­sa­do con autoridades en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Fuen­tes Se­rra­to, ase­gu­ró que en es­te mu­ni­ci­pio aún hay áreas de opor­tu­ni­dad pa­ra las em­pre­sas “cree­mos que en Sa­la­man­ca se­gui­mos te­nien­do áreas de opor­tu­ni­dad, se­gui­mos im­pul­san­do pro­yec­tos con go­bierno del es­ta­do y desa­rro­llo eco­nó­mi­co. El te­ma de la in­ver­sión en Sa­la­man­ca no ha dis­mi­nui­do, no ten­go yo nin­gún re­por­te de nin­gún em­pre­sa­rio ni mu­cho me­nos de al­gu­na em­pre­sa trans­na­cio­nal que di­ga que se tie­ne que re­ti­rar del mu­ni­ci­pio, al con­tra­rio hay un pro­yec­to en puer­ta que Fu­ji­ku­ra es­tá ex­pan­dien­do”.

TER­CE­RA BA­SE DE PO­LI­CÍA MI­LI­TAR

Se­ña­ló que an­te el cre­ci­mien­to de la man­cha ur­ba­na es ne­ce­sa­rio la ins­ta­la­ción de una ba­se más de po­li­cía mi­li­tar, si­tua­ción que ya se es­tá vien­do “se­gui­mos tra­ba­jan­do de una ma­ne­ra coor­di­na­da con el es­ta­do y la fe­de­ra­ción so­li­ci­ta­mos al ge­ne­ral de la de­ci­ma sex­ta re­gión de la zo­na mi­li­tar, una ba­se más, una ter­cer ba­se, aun­que to­da­vía no es­tá ope­ran­do de­bi­do a que iban a es­pe­rar las so­li­ci­tu­des de otros mu­ni­ci­pios y sus prio­ri­da­des, Sa­la­man­ca no es la ex­cep­ción, re­que­ri­mos del apo­yo de Po­li­cía Mi­li­tar a fin de que se for­ta­lez­ca con una uni­dad mó­vil, es­to for­ta­le­ce­ría to­da­vía más el pa­tru­lla­je”.

Ase­gu­ró que “con la re­pre­sen­ta­ción del Man­do Úni­co se han au­men­ta­do los pa­tru­lla­jes, van de una ma­ne­ra de bi­no­mio, fuer­zas del es­ta­do y ejer­ci­to, el cual ha te­ni­do co­mo re­sul­ta­dos ob­via­men­te una ma­yor reac­ción e in­me­dia­ta y es­to con­lle­va la coor­di­na­ción que tie­ne el mu­ni­ci­pio” con­clu­yó.

Jo­sé Almanza

Amplían pa­tru­lla­jes y per­so­nal del 911. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.