In­ves­ti­gan ro­bo en el ras­tro mu­ni­ci­pal

El Sol de Salamanca - - Local - FRAN­CIS­CO GONZÁLEZ

En in­ves­ti­ga­ción el ro­bo per­pe­tra­do la ma­dru­ga­da del mar­tes pa­sa­do en el ras­tro mu­ni­ci­pal. An­te el Mi­nis­te­rio Pu­bli­co las prue­bas que su­ce­die­ron en cuan­to al atra­co que ade­mas re­gis­tro la agre­sión al ve­la­dor, así co­mo la des­apa­ri­ción de car­ne de res y cer­do, equi­po de compu­to y he­rra­mien­ta de los al­ba­ñi­les que la­bo­ra­ban en el lu­gar.

Aun­que el ad­mi­nis­tra­dor del ras­tro, Ja­vier Sa­ra­bia Lo­zano so­li­ci­tó al Mi­nis­te­rio Pu­bli­co se abrie­ra una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca del Mu­ni­ci­pio hi­zo lo pro­pio y en es­te ca­so tam­bién a Con­tro­la­ría In­ter­na Mu­ni­ci­pal ha­brá de in­ter­ve­nir.

Ca­be se­ña­lar que aun y cuan­do las es­ti­ma­cio­nes del ro­bo fue­ron las pri­me­ras que se con­si­de­ra­ron, el pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo y le­gal es que in­ves­ti­gue el ro­bo, ya que se re­gis­tro un da­ño al era­rio mu­ni­ci­pal, así co­mo a ter­ce­ros.

El Con­tra­lor men­ciono que es­tán por ini­ciar el pro­ce­di­mien­to, aun­que se pa­re de la ba­se que se co­no­ce y que se re­la­cio­na a que du­ran­te la no­che del lu­nes pa­sa­do, va­rios hom­bres por­tan­do ar­mas de fue­go , sor­pren­die­ron y ama­ga­ron al vi­gi­lan­te que se en­con­tra­ba en la ca­bi­na de re­ce­pe­cion en el ac­ce­so a las ins­ta­la­cio­nes del ras­tro.

Así ama­rra­ron al ve­la­dor, al que ocul­ta­ron en el ba­ño y así tu­vie­ron va­rias ho­ras pa­ra po­der ope­rar al sus­traer las ca­na­les de res y cer­do que se en­con­tra­ban den­tro del ras­tro, así co­mo los equi­pos de compu­to que se en­con­tra­ban en las ofi­ci­nas y es­ta una “bai­la­ri­na” com­pac­ta­do­ra pa­ra pi­so que es pro­pie­dad de la com­pa­ñía par­ti­cu­lar.

En in­ves­ti­ga­ción el ro­bo en el ras­tro se in­ves­ti­gan el ca­so que fue de­nun­cia­do al Mi­nis­te­rio Pu­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.