Die­go Sin­hue ga­na el de­ba­te

El Sol de Salamanca - - Finanzas - MONSERRATH CAU­DI­LLO

El can­di­da­to del Fren­te ase­gu­ró que de lle­gar a la gu­ber­na­tu­ra, tra­ba­ja­rá por un go­bierno con ce­ro to­le­ran­cia y ce­ro im­pu­ni­dad

Gua­na­jua­to, Gto., 17 de ma­yo de 2018.- Die­go Sin­hue Rodríguez Va­lle­jo, can­di­da­to de la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al Fren­te”, pre­sen­tó a los gua­na­jua­ten­ses sus pro­pues­tas en el pri­mer de­ba­te del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IEEG).

El can­di­da­to del Fren­te de­jó a un la­do des­ca­li­fi­ca­cio­nes y ata­ques pa­ra trans­mi­tir a los gua­na­jua­ten­ses sus pro­pues­tas

Re­fren­dó su com­pro­mi­so de tra­ba­jar por un go­bierno trans­pa­ren­te, don­de los ciu­da­da­nos ten­gan un ac­ce­so to­tal a la in­for­ma­ción.

“Tú co­mo ciu­da­dano de­bes de te­ner la cer­te­za en qué es­ta­mos gas­tan­do tu dinero, en lo que tu fa­mi­lia ne­ce­si­ta: es­cue­las, hospitales, ca­mi­nos, en tu se­gu­ri­dad. En mi go­bierno ni dis­pen­dio ni co­rrup­ción. Va­mos a ata­car la co­rrup­ción y a tra­vés de la trans­pa­ren­cia ge­ne­ra­re­mos los me­ca­nis­mos pa­ra que así sea”, di­jo.

Die­go Sin­hue re­cal­có que de lle­gar a la gu­ber­na­tu­ra ha­brá ce­ro to­le­ran­cia y ce­ro im­pu­ni­dad, por eso tra­ba­ja­rá a tra­vés de tres pro­pues­tas: pri­me­ro, for­ta­le­cer el Sis­te­ma An­ti­co­rrup­ción ha­cién­do­lo au­tó­no­mo y de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te; se­gun­do, tra­ba­jar en la trans­pa­ren­cia y ter­ce­ro, tra­ba­jar pa­ra que se ha­ga jus­ti­cia en el te­ma.

“Cons­trui­re­mos un go­bierno que sir­va a la ciu­da­da­nía y no se sir­va de la ciu­da­da­nía. Ha­re­mos de es­te go­bierno una ca­ja de cris­tal, don­de to­da la in­for­ma­ción flu­ya, don­de los ciu­da­da­nos pue­dan sa­ber pe­so a pe­so”, agre­gó.

Re­cal­có que ac­tual­men­te Gua­na­jua­to es un es­ta­do lí­der en in­no­va­ción y mo­der­ni­za­ción, ade­más de que ocu­pa los pri­me­ros lu­ga­res en trans­pa­ren­cia y an­ti­co­rrup­ción.

Du­ran­te el de­ba­te, Die­go Sin­hue re­fren­dó su com­pro­mi­so de crear el Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, el cual es­ta­rá con­for­ma­do por los 46 pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, por la so­cie­dad ci­vil y en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor, así co­mo el for­ta­le­ci­mien­to de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les e im­ple­men­ta­ción de la po­li­cía de ges­tión.

“En mi go­bierno, des­de el pri­mer mi­nu­to va­mos a to­mar ac­cio­nes con­tra la in­se­gu­ri­dad. Va­mos por un Gua­na­jua­to se­gu­ro. Pe­ro tam­bién ne­ce­si­ta­mos re­cons­truir el te­ji­do so­cial, va­mos a ha­cer la cam­pa­ña más fuer­te de la que se ten­ga me­mo­ria pa­ra la pre­ven­ción de las dro­gas. No voy a per­mi­tir que las dro­gas te arran­quen a tus hi­jos”, di­jo.

Rodríguez Va­lle­jo ase­gu­ró que tra­ba­ja­rá pa­ra el desa­rro­llo y bie­nes­tar de los gru­pos vul­ne­ra­bles, así co­mo pa­ra de­fen­der con fir­me­za los de­re­chos hu­ma­nos de los mi­gran­tes a tra­vés de la crea­ción de la Se­cre­ta­ría del Mi­gran­te.

FES­TE­JA TRIUN­FO CON JÓ­VE­NES

Al con­cluir al de­ba­te, el can­di­da­to del Fren­te se reunió con cien­tos de jó­ve­nes gua­na­jua­ten­ses en Silao, quie­nes los re­ci­bie­ron con po­rras y res­pal­da­ron su triun­fo en el pri­mer de­ba­te lle­va­do a ca­bo es­te día.

Die­go Sin­hue agra­de­ció el apo­yo mos­tra­do du­ran­te el de­ba­te y a lo lar­go de es­tos ca­si 50 días de cam­pa­ña y los in­vi­tó a con­ti­nuar re­pli­can­do el men­sa­je de la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al Fren­te”, de ser un go­bierno de pro­pues­tas y com­pro­me­ti­dos en tra­ba­jar por el bie­nes­tar de los ciu­da­da­nos.

Se­ña­ló que es im­por­tan­te que es­te 1° de julio el apo­yo tam­bién va­ya di­ri­gi­do al Ri­car­do Ana­ya y a los can­di­da­tos de la coa­li­ción “Por Mé­xi­co al Fren­te” pa­ra lo­grar un ver­da­de­ro cam­bio en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.