Ha­brá cam­bios por abu­sos: Pa­pa

Con­clu­yó la reunión en­tre el Su­mo Pon­tí­fi­ce y los obis­pos chi­le­nos en­vuel­tos en ca­sos de abu­so in­fan­til

El Sol de Salamanca - - Mundo - JORGE SAN­DO­VAL G. /Corresponsal

He­mos pro­fun­di­za­do en la gra­ve­dad de los abu­sos, así co­mo en las con­se­cuen­cias que han te­ni­do las víc­ti­mas, di­jo el Pa­pa

CIU­DAD DEL VA­TI­CANO.- Con­clu­yó el en­cuen­tro del pa­pa Fran­cis­co con los obis­pos chi­le­nos, con­vo­ca­dos en el Va­ti­cano des­pués del te­rre­mo­to ex­plo­ta­do a cau­sa de los es­cán­da­los pro­vo­ca­dos por los nu­me­ro­sos abu­sos se­xua­les y sus en­cu­bri­mien­tos y omi­sio­nes por par­te de miem­bros del epis­co­pa­do de Chi­le.

Por lo pron­to, el Pon­tí­fi­ce ar­gen­tino en­tre­gó a los pre­la­dos una car­ta per­so­nal, en la que anun­cia “cam­bios y re­so­lu­cio­nes que ten­dre­mos que im­ple­men­tar en el cor­to, me­diano y lar­go pla­zo”. Cam­bios y re­so­lu­cio­nes “ne­ce­sa­rias pa­ra res­ta­ble­cer la jus­ti­cia y la co­mu­nión ecle­sial”, pre­ci­sa Fran­cis­co. Ber­go­glio se reunió con los pre­la­dos en el Va­ti­cano el lu­nes, mar­tes y miér­co­les de es­ta se­ma­na.

Se es­pe­ra más ade­lan­te co­no­cer cuá­les se­rán las me­di­das que to­ma­rá Fran­cis­co, en par­ti­cu­lar con quie­nes en­cu­brie­ron tan atro­ces de­li­tos. En la mi­si­va, el pon­tí­fi­ce se­ña­la que, "a la luz de es­tos acon­te­ci­mien­tos do­lo­ro­sos res­pec­to a los abu­sos -de me­no­res, de po­der y de con­cien­cia-, he­mos pro­fun­di­za­do en la gra­ve­dad de los mis­mos, así co­mo en las trá­gi­cas con­se­cuen­cias que han te­ni­do las víc­ti­mas".

El pon­tí­fi­ce les ani­ma a que, des­pués de es­tos días de ora­ción y re­fle­xión, si­gan "cons­tru­yen­do una Igle­sia profética, que sa­be po­ner en el cen­tro lo im­por­tan­te: el ser­vi­cio a su Se­ñor en el ham­brien­to, en el pre­so, en el mi­gran­te, en el abu­sa­do".

Los obis­pos chi­le­nos fue­ron con­vo­ca­dos al Va­ti­cano por vo­lun­tad del pa­pa Fran­cis­co pa­ra abor­dar las acu­sa­cio­nes de en­cu­bri­mien­to que pe­san so­bre el ti­tu­lar de la dió­ce­sis de Osorno, Juan Ba­rros.

El pa­pa Fran­cis­co se reunió du­ran­te cua­tro días con los obis­pos /ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.