Pre­sos po­lí­ti­cos se man­tie­nen atrin­che­ra­dos en los ca­la­bo­zos

El Sol de Salamanca - - Mundo -

CA­RA­CAS, Ve­ne­zue­la. Opo­si­to­res pre­sos man­te­nían to­ma­dos los ca­la­bo­zos del ser­vi­cio ve­ne­zo­lano de in­te­li­gen­cia -don­de es­tá de­te­ni­do un es­ta­dou­ni­den­se acu­sa­do de es­pio­na­je- pa­ra exi­gir que sean li­be­ra­dos a tres días de las cues­tio­na­das elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

La pro­tes­ta con­ti­nua­ba por se­gun­do día en el edi­fi­cio de El He­li­coi­de, oes­te de Ca­ra­cas, don­de se­gún los in­ter­nos y la ONG Fo­ro Pe­nal hay 256 pre­sos, de los cua­les 54 por ra­zo­nes po­lí­ti­cas.

"Exi­gi­mos la li­be­ra­ción de to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos. Nin­gún ve­ne­zo­lano de­be es­tar pre­so por su pen­sa­mien­to y mu­cho me­nos (si) tie­nen" or­den de ex­car­ce­la­ción, se­ña­la­ron los de­te­ni­dos en una car­ta di­vul­ga­da en re­des so­cia­les. Se­gún el tex­to, en el Se­bin hay 10 pre­sos con bo­le­tas de ex­car­ce­la­ción, 43 con ór­de­nes de tras­la­do, tres sin jui­cio y cua­tro me­no­res.

En vi­deos y au­dios se ve a hom­bres abrien­do sus cel­das, rom­pien­do con pa­los los fo­cos de los pa­si­llos, mien­tras otros, con su­pues­tas ór­de­nes de ex­car­ce­la­ción en las ma­nos, gri­tan "li­ber­tad".

Res­pon­sa­bi­li­zó al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de la si­tua­ción y exi­gió la pre­sen­cia del fis­cal ge­ne­ral, Ta­rek Wi­lliam Saab. Una Fis­ca­lía vi­si­tó El He­li­coi­de y ase­gu­ró que la si­tua­ción es­ta­ba "ba­jo con­trol".

/EFE

Fa­mi­lia­res es­pe­ran res­pues­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.