Ca­teo, per­se­cu­ción y ba­la­zos, cau­san te­mor

El Sol de Salamanca - - Policiaca -

Un ope­ra­ti­vo de ca­teo rea­li­za­do en el frac­cio­na­mien­to Cd. De­por­ti­va, al mis­mo tiem­po de al me­nos 2 per­se­cu­cio­nes por el cen­tro de la ciu­dad y el li­bra­mien­to Nor­te con dis­pa­ros en­tre po­li­cías y sos­pe­cho­sos, con sal­do de un agen­te le­sio­na­do, pro­vo­có el te­mor y has­ta pá­ni­co en­tre los ha­bi­tan­tes de las zo­nas y cien­tos de ci­vi­les tes­ti­gos. En el ca­teo pre­sun­ta­men­te es­ca­pa­ron 2 de­lin­cuen­tes por las azo­teas ale­da­ñas, lo mis­mo que los agre­so­res que hi­rie­ron al po­li­cía. To­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas fue­ron aler­ta­das, mien­tras la PGJE ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­cla­re­cer si los he­chos tie­nen re­la­ción.

Mi­nu­tos an­tes de las 17:00 ho­ras, los ve­ci­nos de la ca­lle Hum­ber­to Ma­ri­les del frac­cio­na­mien­to Cd. De­por­ti­va, co­men­za­ron a vi­vir mi­nu­tos y al fi­nal ho­ras de te­mor y zo­zo­bra, cuan­do vie­ron que a po­cas vi­vien­das de la es­qui­na con Ma­nuel Men­di­vil, se apos­ta­ron pa­tru­llas con agen­tes de la PGJE fuertemente ar­ma­dos, los cua­les ro­dea­ron una de las fin­cas, mien­tras com­pa­ñe­ros su­yos ce­rra­ron el pa­so de per­so­nas y vehícu­los atra­ve­san­do otras pa­tru­llas.

Fue­ron pa­san­do los mi­nu­tos y más ve­ci­nos sa­lie­ron de sus ca­sas pa­ra ver lo que pa­sa­ba, te­mien­do que se tra­ta­ra de al­go gra­ve, mien­tras al pa­re­cer los agen­tes es­pe­ra­ban la or­den pa­ra en­trar a una de las vi­vien­das. Pe­ro en esos mo­men­tos al me­nos 2 de­lin­cuen­tes que es­ta­ban den­tro, es­ca­pa­ron por la par­te tra­se­ra brin­ca­do a las azo­teas con­ti­guas has­ta al­can­zar la ca­lle Ma­nuel Men­di­vil, sien­do pre­su­mi­ble­men­te abor­da­dos en una ca­mio­ne­ta co­lor gris, dán­do­se a la fu­ga.

Fi­nal­men­te los agen­tes de la agen­cia de in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal, pu­die­ron in­gre­sar a la fin­ca, don­de al pa­re­cer te­nían re­por­te de hom­bres ar­ma­dos, pe­ro ya és­tos se ha­bían da­do a la fu­ga. Al mis­mo tiem­po en el bu­le­vard Los Re­yes cir­cu­la­ba una ca­mio­ne­ta de co­lor cla­ro, con su­je­tos sos­pe­cho­sos, a los cua­les les mar­ca­ron el al­to ele­men­tos po­li­cia­cos, pe­ro és­tos los eva­die­ron dán­do­se a la fu­ga, con lo que co­men­zó una apa­ra­to­sa per­se­cu­ción.

El pri­mer pun­to don­de hu­bo in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en­tre sos­pe­cho­sos con agen­tes po­li­cia­cos, cau­san­do el te­mor en­tre cien­tos de ci­vi­les y cau­san­do da­ños a par­ti­cu­la­res, si­guien­do la per­se­cu­ción por el bu­le­vard Díaz Or­daz y al cir­cu­lar las uni­da­des por Ejér­ci­to Na­cio­nal a la al­tu­ra de una es­cue­la pri­ma­ria, don­de al me­nos hu­bo otros 5 ba­la­zos en­tre los ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta y los po­li­cías, sa­lien­do al Pa­seo So­li­da­ri­dad has­ta el Cuar­to Cin­tu­rón vial, don­de una pa­tru­lla cho­có y tras lo­grar lle­gar a la ca­rre­te­ra del li­bra­mien­to Nor­te los sos­pe­cho­sos vol­vie­ron a dis­pa­rar con­tra las pa­tru­llas y pre­su­mi­ble­men­te hi­cie­ron blan­co en uno de los po­li­cías, lo­gran­do es­ca­par­se de­fi­ni­ti­va­men­te.

Al fi­nal agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con pe­ri­tos de la PGJE se hi­cie­ron car­go del asun­to ini­cian­do las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra es­cla­re­cer si los he­chos tie­nen re­la­ción en­tre sí, así mis­mo con lo en­con­tra­do en la fin­ca de Hum­ber­to Ma­ri­les tra­ta­rán de es­cla­re­cer al­gu­nos de­li­tos vio­len­tos ocu­rri­dos en es­ta ciu­dad.

Por las azo­teas con­ti­guas es­ca­pa­ron los su­je­tos, hu­yen­do en una ca­mio­ne­ta gris.

Los agen­tes se res­guar­da­ron an­te la po­si­bi­li­dad de que los sos­pe­cho­sos es­tu­vie­ran ar­ma­dos.

Mo­men­to en que los agen­tes po­li­cia­cos in­gre­san a la vi­vien­da ca­tea­da, pe­ro ya ha­bían es­ca­pa­do los sos­pe­cho­sos.

En la ca­lle Hum­ber­to Ma­ri­les agen­tes de la PGJE rea­li­za­ron un ca­teo, pe­ro 2 su­je­tos es­ca­pa­ron.

Un ele­men­to po­li­cia­co fue le­sio­na­do por los de­lin­cuen­tes, du­ran­te la per­se­cu­ción.

Cuan­do los agen­tes in­gre­sa­ron a la ca­sa ya no es­ta­ban los sos­pe­cho­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.