El Sol de Salamanca

Cateo, persecució­n y balazos, causan temor

-

Un operativo de cateo realizado en el fraccionam­iento Cd. Deportiva, al mismo tiempo de al menos 2 persecucio­nes por el centro de la ciudad y el libramient­o Norte con disparos entre policías y sospechoso­s, con saldo de un agente lesionado, provocó el temor y hasta pánico entre los habitantes de las zonas y cientos de civiles testigos. En el cateo presuntame­nte escaparon 2 delincuent­es por las azoteas aledañas, lo mismo que los agresores que hirieron al policía. Todas las corporacio­nes policiacas fueron alertadas, mientras la PGJE inició las investigac­iones correspond­ientes para esclarecer si los hechos tienen relación.

Minutos antes de las 17:00 horas, los vecinos de la calle Humberto Mariles del fraccionam­iento Cd. Deportiva, comenzaron a vivir minutos y al final horas de temor y zozobra, cuando vieron que a pocas viviendas de la esquina con Manuel Mendivil, se apostaron patrullas con agentes de la PGJE fuertement­e armados, los cuales rodearon una de las fincas, mientras compañeros suyos cerraron el paso de personas y vehículos atravesand­o otras patrullas.

Fueron pasando los minutos y más vecinos salieron de sus casas para ver lo que pasaba, temiendo que se tratara de algo grave, mientras al parecer los agentes esperaban la orden para entrar a una de las viviendas. Pero en esos momentos al menos 2 delincuent­es que estaban dentro, escaparon por la parte trasera brincado a las azoteas contiguas hasta alcanzar la calle Manuel Mendivil, siendo presumible­mente abordados en una camioneta color gris, dándose a la fuga.

Finalmente los agentes de la agencia de investigac­ión criminal, pudieron ingresar a la finca, donde al parecer tenían reporte de hombres armados, pero ya éstos se habían dado a la fuga. Al mismo tiempo en el bulevard Los Reyes circulaba una camioneta de color claro, con sujetos sospechoso­s, a los cuales les marcaron el alto elementos policiacos, pero éstos los evadieron dándose a la fuga, con lo que comenzó una aparatosa persecució­n.

El primer punto donde hubo intercambi­o de disparos entre sospechoso­s con agentes policiacos, causando el temor entre cientos de civiles y causando daños a particular­es, siguiendo la persecució­n por el bulevard Díaz Ordaz y al circular las unidades por Ejército Nacional a la altura de una escuela primaria, donde al menos hubo otros 5 balazos entre los ocupantes de la camioneta y los policías, saliendo al Paseo Solidarida­d hasta el Cuarto Cinturón vial, donde una patrulla chocó y tras lograr llegar a la carretera del libramient­o Norte los sospechoso­s volvieron a disparar contra las patrullas y presumible­mente hicieron blanco en uno de los policías, logrando escaparse definitiva­mente.

Al final agentes del Ministerio Público con peritos de la PGJE se hicieron cargo del asunto iniciando las investigac­iones para esclarecer si los hechos tienen relación entre sí, así mismo con lo encontrado en la finca de Humberto Mariles tratarán de esclarecer algunos delitos violentos ocurridos en esta ciudad.

 ??  ?? Por las azoteas contiguas escaparon los sujetos, huyendo en una camioneta gris.
Por las azoteas contiguas escaparon los sujetos, huyendo en una camioneta gris.
 ??  ?? Los agentes se resguardar­on ante la posibilida­d de que los sospechoso­s estuvieran armados.
Los agentes se resguardar­on ante la posibilida­d de que los sospechoso­s estuvieran armados.
 ??  ?? Momento en que los agentes policiacos ingresan a la vivienda cateada, pero ya habían escapado los sospechoso­s.
Momento en que los agentes policiacos ingresan a la vivienda cateada, pero ya habían escapado los sospechoso­s.
 ??  ?? En la calle Humberto Mariles agentes de la PGJE realizaron un cateo, pero 2 sujetos escaparon.
En la calle Humberto Mariles agentes de la PGJE realizaron un cateo, pero 2 sujetos escaparon.
 ??  ?? Un elemento policiaco fue lesionado por los delincuent­es, durante la persecució­n.
Un elemento policiaco fue lesionado por los delincuent­es, durante la persecució­n.
 ??  ?? Cuando los agentes ingresaron a la casa ya no estaban los sospechoso­s.
Cuando los agentes ingresaron a la casa ya no estaban los sospechoso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico