Nom­bra Die­go a 4 co­la­bo­ra­do­res

Héc­tor Sal­ga­do Ban­da, se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas; Luis Er­nes­to Aya­la, se­cre­ta­rio de go­bierno; Isa­bel Or­tiz Man­ti­lla, a Me­dio Am­bien­te y An­gé­li­ca Agui­lar a Co­mu­ni­ca­ción So­cial

El Sol de Salamanca - - Portada - VA­LEN­TÍN LÓ­PEZ ALMANZA

LEÓN, Gto. (OEM In­for­mex).el go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­tó es­te jue­ves 12 de ju­lio a los pri­me­ros cua­tro fun­cio­na­rios que in­te­gra­rán su ga­bi­ne­te de go­bierno.

En­tre ellos fi­gu­ra Luis Er­nes­to Aya­la Torres, ac­tual alcalde in­te­ri­no de León, y Héc­tor Sal­ga­do Ban­da, di­rec­tor ge­ne­ral del ISSEG en fun­cio­nes. El pri­me­ro ocu­pa­rá la se­cre­ta­ría de Go­bierno y el se­gun­do se­rá el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del se­xe­nio que está pró­xi­mo a ini­ciar.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­tó tam­bién a Ma­ría Isa­bel Or­tiz Man­ti­lla pa­ra ocu­par la nue­va Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, y a An­gé­li­ca Agui­lar Na­va­rre­te pa­ra ha­cer­se car­go de la coor­di­na­ción de Co­mu­ni­ca­ción So­cial.

La ins­truc­ción a los nue­vos in­te­gran­tes es el com­pro­mi­so de tra­ba­jar pa­ra los gua­na­jua­ten­ses, en la cons­truc­ción de un es­ta­do in­clu­yen­te, pa­ra res­pon­der a la con­fian­za ciu­da­da­na.

LEÓN, Gto. (OEM In­for­mex).- El go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­tó es­te jue­ves 12 de ju­lio a los pri­me­ros cua­tro fun­cio­na­rios que in­te­gra­rán su ga­bi­ne­te de go­bierno. En­tre ellos fi­gu­ra Luis Er­nes­to Aya­la Torres, ac­tual alcalde in­te­ri­no de León, y Héc­tor Sal­ga­do Ban­da, di­rec­tor ge­ne­ral del ISSEG en fun­cio­nes. El pri­me­ro ocu­pa­rá la se­cre­ta­ría de Go­bierno y el se­gun­do se­rá el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del se­xe­nio que está pró­xi­mo a ini­ciar.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­tó tam­bién a Ma­ría Isa­bel Or­tiz Man­ti­lla pa­ra ocu­par la nue­va Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial, y a An­gé­li­ca Agui­lar Na­va­rre­te pa­ra ha­cer­se car­go de la coor­di­na­ción de Co­mu­ni­ca­ción So­cial.

La ins­truc­ción a los nue­vos in­te­gran­tes es el com­pro­mi­so de tra­ba­jar pa­ra los gua­na­jua­ten­ses, en la cons­truc­ción de un es­ta­do in­clu­yen­te, pa­ra res­pon­der a la con­fian­za ciu­da­da­na.

Agre­gó el, go­ber­na­dor elec­to que tra­ba­ja­rán por un go­bierno abier­to que su­me las me­jo­res ideas, es­fuer­zos y vo­lun­ta­des de la so­cie­dad, que sea ho­nes­to, con ce­ro co­rrup­ción e im­pu­ni­dad, con trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, un go­bierno in­no­va­dor que res­pon­da a los nue­vos re­tos.

Con es­tu­dios en eco­no­mía has­ta el má­xi­mo gra­do, Héc­tor Sal­ga­do Ban­da es des­de sep­tiem­bre de 2012 el di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Guanajuato (ISSEG).

DIE­GO SINHÚE RO­DRÍ­GUEZ GO­BER­NA­DOR ELEC­TO Tra­ba­ja­re­mos por un go­bierno abier­to que su­me las me­jo­res ideas, es­fuer­zos y vo­lun­ta­des de la so­cie­dad”

Die­go Sin­hue re­fi­rió que des­de ese mes, la re­ser­va lí­qui­da en las ar­cas del ISSEG ha pa­sa­do de 6 mil 400 mi­llo­nes de pe­sos a más de 13 mil 260 mi­llo­nes, mien­tras que el pa­tri­mo­nio del ins­ti­tu­to pa­só en el mis­mo pe­rio­do de 13 mil $260 mi­llo­nes 22 mil 075 mi­llo­nes.

A su vez, Luis Er­nes­to Aya­la ha­bía en­ca­be­za­do más tem­prano su úl­ti­ma se­sión de ca­bil­do co­mo alcalde in­te­ri­no en el ayun­ta­mien­to leo­nés, car­go que, co­mo se­gun­do sín­di­co, desem­pe­ñó en sus­ti­tu­ción de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, quien es­tu­vo de li­cen­cia pa­ra com­pe­tir por la re­elec­ción.

Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo di­jo en la pre­sen­ta­ción que Aya­la Torres con­ti­nua­rá en su car­go in­te­ri­no co­mo alcalde de León has­ta el pró­xi­mo lu­nes, día en que Ló­pez San­ti­lla­na se re­in­cor­po­ra­rá pa­ra ter­mi­nar el trie­nio en cur­so y pro­se­guir el se­gun­do pe­rio­do pa­ra el que fue elec­to.

Sin em­bar­go, Luis Er­nes­to Aya­la no vol­ve­rá a ocu­par la sin­di­ca­tu­ra, pues a par­tir del mis­mo lu­nes se su­ma­rá al equi­po de tran­si­ción del go­ber­na­dor elec­to, y se­rá el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de es­te pro­ce­so.

Al dar lec­tu­ra a la ho­ja cu­rri­cu­lar de Er­nes­to Aya­la, Die­go Sin­hue re­cor­dó que el sín­di­co con li­cen­cia fue elec­to en el año 2000 alcalde de la ciu­dad más gran­de del es­ta­do y ha ocu­pa­do ya dos se­cre­ta­rías es­ta­ta­les, las de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co Sus­ten­ta­ble y de la Ges­tión Pú­bli­ca.

Por su par­te, Ma­ría Isa­bel Or­tiz Man­ti­lla es­ta­rá a car­go de la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te, cu­ya crea­ción ha si­do un com­pro­mi­so de cam­pa­ña del go­ber­na­dor elec­to.

El pro­pio Die­go Sin­hue re­fi­rió que Or­tiz Man­ti­lla tie­ne diez años de ex­pe­rien­cia na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en te­mas am­bien­ta­les co­mo la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co y la tran­si­ción ha­cia las ener­gías re­no­va­bles. Su ex­pe­rien­cia política ini­ció en el es­ta­do de Pue­bla, que pro­si­guió co­mo le­gis­la­do­ra fe­de­ral y ase­so­ra le­gis­la­ti­va en te­mas po­lí­ti­co-am­bien­ta­les.

An­gé­li­ca Agui­lar Na­va­rre­te se ha desem­pe­ña­do has­ta la fe­cha en el área de co­mu­ni­ca­ción so­cial del go­bierno del es­ta­do y del po­der le­gis­la­ti­vo. Aho­ra se­rá la nue­va coor­di­na­do­ra en sus­ti­tu­ción de En­ri­que Avilés.

LEÓN, Gto. (OEM In­for­mex).- El go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­tó es­te jue­ves 12 de ju­lio a los pri­me­ros cua­tro fun­cio­na­rios que in­te­gra­rán su ga­bi­ne­te de go­bierno./foto Especial.

Ricardo Sán­chez

LEÓN, Gto.- El go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo pre­sen­ta a los pri­me­ros cua­tro co­la­bo­ra­do­res /

LEÓN, Gto.- Tra­ba­jar por los gua­na­jua­ten­ses, el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor elec­to y su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.