APLAU­DEN RE­DUC­CIÓN DE SA­LA­RIOS A FUN­CIO­NA­RIOS

El Sol de Salamanca - - Portada - FRAN­CIS­CO GONZÁLEZ

Po­si­ti­vo que el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ha­ya reite­ra­do el pro­yec­to de reha­bi­li­tar la pro­duc­ción en las seis re­fi­ne­rías del país, en­tre ellas ob­via­men­te RIAMA.

Pa­ra los abo­ga­dos in­te­gran­tes de la Ba­rra en Sa­la­man­ca, es su­ma­men­te im­por­tan­te y po­si­ti­vo que el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ha­ya reite­ra­do el pro­yec­to reha­bi­li­tar la pro­duc­ción en las seis re­fi­ne­rías del país, en­tre ellas ob­via­men­te RIAMA.

Así tam­bién com­ple­ta­men­te de acuer­do en que se re­duz­can los sa­la­rios a los fun­cio­na­rios de al­to ni­vel, una me­di­da jus­ta con­si­de­ro ya que hay al­tos ni­ve­les que re­ci­ben sa­la­rios es­tra­tos­fé­ri­cos y su re­vi­sión me­re­ce aná­li­sis.

En opi­nión de los abo­ga­dos ba­rris­tas, di­jo que pa­re­ce muy im­por­tan­te los pro­nun­cia­mien­tos que está rea­li­za­do el vir­tual ga­na­dor de la elec­ción, so­bre to­do en lo que se re­fie­re a los ajus­tes de sa­la­rios, des­de los más al­tos fun­cio­na­rios del po­der ju­di­cial has­ta los ad­mi­nis­tra­ti­vos, pa­ra equi­li­brar y com­ba­tir la mar­gi­na­ción.

ADEL­GA­ZAR DE­PEN­DEN­CIAS

Por otra par­te, ex­pre­so que “la des cen­tra­li­za­ción de las de­pen­den­cias fe­de­ra­les es una ex­tra­or­di­na­ria idea, sin em­bar­go es com­pli­ca­dí­si­ma su rea­li­za­ción, por­qué es una es­truc­tu­ra ad­mi­nis­tra­ti­va muy gran­de, enor­me, muy so­bra­da que mo­ver­la yo creo que pri­me­ro ha­bría que adel­ga­zar­la y lue­go mo­ver­la”.

En el te­ma de las re­fi­ne­rías, el abo­ga­do ex­pli­co que es una pro­pues­ta que im­por­ta en lo lo­cal por la me­jo­ra eco­nó­mi­ca de la po­bla­ción y preo­cu­pa el es­ta­do fí­si­co de las ins­ta­la­cio­nes que lle­va co­mo con­se­cuen­cia la pro­duc­ti­vi­dad y co­mo abo­ga­do “no ten­go in­for­ma­ción téc­ni­ca, pe­ro sí sé que es una re­fi­ne­ría que por los co­men­ta­rios le fal­tan man­te­ni­mien­to y aten­ción.

La Ba­rra de Abo­ga­dos di­jo­que es po­si­ti­vo la reha­bi­li­ta­ción de las re­fi­ne­rías, así co­mo re­du­cir suel­dos a los fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.