Cons­tru­yen cen­tro di­gi­tal El Di­vi­sa­dor

El Sol de Salamanca - - Local - FRAN­CIS­CO GON­ZÁ­LEZ

La co­mu­ni­dad de El Di­vi­sa­dor ten­drá una opor­tu­ni­dad pa­ra que los fi­nes de se­ma­na los ni­ños y jó­ve­nes pue­dan lle­var a ca­bo ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas, pa­ra eso se ha pro­yec­ta­do la cons­truc­ción de un Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio Di­gi­tal cu­yo plan per­te­ne­ce al INAEBA ex­pre­so Est­her Me­di­na Ri­ve­ro, di­rec­to­ra ge­ne­ral.

Lue­go de ha­ber­se re­ci­bi­do la es­cri­tu­ra del pre­dio y por ser el pri­me­ro de 35 Cen­tros Co­mu­ni­ta­rios exis­ten­tes en la en­ti­dad, el que ten­drá el Di­vi­sa­dor, se­rá el pri­me­ro en ser pro­pie­dad del Ins­ti­tu­to re­fi­rió Me­di­na Ri­ve­ro.

Ex­pli­co que el pre­dio pa­ra el Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio Di­gi­tal INAEBA en el Di­vi­sa­dor, cons­ta de 120 me­tros cua­dra­dos que do­nó el Ayun­ta­mien­to y que des­de ha­ce unos me­ses se em­pe­zó a tra­ba­jar es­ta do­na­ción a tra­vés de una em­pre­sa lla­ma­da Trans-ca­na­dá la cual es­ta­rá in­vir­tien­do en es­te cen­tro co­mu­ni­ta­rio más de 2 mi­llo­nes de pe­sos.

Ma­ría Mer­ce­des Sie­rra Pé­rez, de­le­ga­da de la co­mu­ni­dad El Di­vi­sa­dor, ex­pre­so que el pro­ble­ma del re­za­go en la co­mu­ni­dad es al­to y se re­quie­re de apo­yos pa­ra po­der re­for­zar la edu­ca­ción de los ni­ños y jó­ve­nes que ha­bi­tan en és­ta y otras po­bla­cio­nes cer­ca­nas.

Ca­da fin de se­ma­na, sá­ba­do y do­min­go de las 8 a las 13 ho­ras po­drán re­ci­bir edu­ca­ción y cul­tu­ra los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des de esa re­gión, el acuer­do se dio con apo­yo de una em­pre­sa pri­va­da.

Por su par­te Est­her Me­di­na Ri­ve­ro, di­rec­to­ra ge­ne­ral de INAEBA sos­tu­vo que en cuan­to al re­za­go edu­ca­ti­vo, ha­ce 3 años en el mu­ni­ci­pio se con­ta­ba con un por­cen­ta­je del 37 por cien­to y al tér­mino de es­ta se ce­rró con el 32 por cien­to lo cual ha­bla de del te­ma edu­ca­ti­vo tal y co­mo es­ta.

INAEBA em­pren­de cons­truc­ción. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.