CONS­TRUC­TO­RES LO­CA­LES ES­PE­RAN MÁS IN­VER­SIÓN EN OBRA

El Sol de Salamanca - - Portada - FRAN­CIS­CO GON­ZÁ­LEZ

In­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción en Sa­la­man­ca coin­ci­den en que no de­be ser pri­mi­cia de los con­tra­tis­tas de obra pú­bli­ca.

In­te­gran­tes de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción en Sa­la­man­ca coin­ci­den en que no de­be ser pri­mi­cia de los con­tra­tis­tas de obra pú­bli­ca la fra­se “mien­tras más ba­ra­to con­tra­te­mos, nos al­can­za pa­ra más obra” sino aten­der as­pec­tos de se­gu­ri­dad y de ca­li­dad.

In­di­ca­ron que la CMIC sigue pug­nan­do por­que las de­pen­den­cias con­tra­tan­tes de­ben aten­der cin­co as­pec­tos fun­da­men­ta­les en los pro­ce­sos de ejer­ci­cio de obra pú­bli­ca co­mo son la es­tan­da­ri­za­ción de cos­tos, pre­su­pues­tos ba­se acor­des con la reali­dad del mer­ca­do y que pro­ce­sos de asig­na­ción de obra, no se acep­ten pro­pues­tas que pon­gan en ries­go la co­rrec­ta eje­cu­ción de la mis­ma y mu­cho me­nos el de­te­rio­ro de las em­pre­sas cons­truc­to­ras.

La CMIC en Sa­la­man­ca aglu­ti­na a más de 25 em­pre­sas cons­truc­to­ras y es lo mis­mo que en el res­to del es­ta­do las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas en el sec­tor de la cons­truc­ción abar­can un 99 por cien­to, de las cua­les el 50 por cien­to de las afi­lia­das tie­nen in­gre­sos in­fe­rio­res a 5 mi­llo­nes de pe­sos anua­les y en con­jun­to al­can­zan ape­nas un in­gre­so pro­me­dio de 1.6 mi­llo­nes de pe­sos.

El in­gre­so anual por mu al­to de los 5 mi­llo­nes de pe­sos en el sec­tor ape­nas al­can­za pa­ra so­bre­vi­vir, se has­ta en pa­gar el suel­do de una se­cre­ta­ria, un re­si­den­te de obra, un au­xi­liar téc­ni­co administrativo y un suel­do muy dis­cre­to pa­ra la di­rec­ción de la em­pre­sa. “Ni ha­blar de ca­li­dad, se­gu­ri­dad e hi­gie­ne, ca­pa­ci­ta­ción, re­po­si­ción de ac­ti­vos y mu­cho me­nos cre­ci­mien­to”.

Fo­to: Jo­sé Al­man­za

Obra Pú­bli­ca es­pe­ran cons­truc­to­res lo­ca­les que los nue­vos go­bier­nos, es­ta­tal y mu­ni­ci­pal le in­vier­tan des­de el prin­ci­pio. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.