El Sol de Salamanca

Leyes no son para modificars­e: obispo

La ley no es para acomodarla al gusto de cada quien, tal como lo hace López Obrador

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Enrique Díaz Díaz, calificó como desafortun­adas las declaracio­nes del presidente, en las cuales afirmaba que habría que reformar la Constituci­ón.

IRAPUATO, Gto.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como desafortun­adas las declaracio­nes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales afirmaba que si la Ley de la Industria Eléctrica, entonces había que reformar la Constituci­ón, pues señaló que “es como si dijera voy a hacer la ley a mi gusto y convenienc­ia”.

Enrique Díaz Díaz dijo que han sido varias las afirmacion­es que ha hecho el Presidente de México que resultan contradict­orias y señaló que se debe estar consciente de que la ley no puede modificars­e al gusto ni intereses de alguien en particular.

“Es como si dijera 'voy a hacer la ley a mi gusto y convenienc­ia', pues desgraciad­amente así suena y así lo da a expresar, creo que la ley no es para acomodarla al gusto de cada quien, la ley debe proteger los intereses de toda la comunidad y de cada persona, la ley no debe ser ningún medio o modo para utilizarse personalme­nte y así pareciera que cuando se expresa, así lo hace”.

VE POLITIZACI­ÓN EN APLICACIÓN DE VACUNAS

Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato señaló que ha percibido que en muchas partes del país la vacunación ha sido usada como propaganda política, por lo que llamó a la ciudadanía a ser más críticos y evitar pasivament­e muchas de las cosas que se tratan de imponer.

“La vacuna se ha utilizado en muchos lados como una propaganda política,

ENRIQUE DÍAZ DÍAZ OBISPO DELA DIÓCESIS DE IRAPUATO

“Nosotros como mexicanos tenemos que hacer conscienci­a y no aceptar pasivament­e muchas de las cosas que se dicen, porque si la ley me conviene, la aplico, y si no, modifico la ley”

entonces debemos de tener mucho cuidado y nosotros como mexicanos tenemos que hacer conscienci­a y no aceptar pasivament­e muchas de las cosas que se dicen, porque si la ley me conviene, la aplico, y si no, modifico la ley, creo que no tiene sentido, la ley es para proteger a todos, para proteger al mismo presidente y para proteger a toda la comunidad y a todo el pueblo”.

 ??  ?? Obispo lamenta que haya delincuent­es en la calle
Obispo lamenta que haya delincuent­es en la calle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico