El Sol de Salamanca

ENTREGAN SISTEMA 911

Luego de seis años de abandono se logra consolidar labores: Beatriz Hernández Cruz

- GUADALUPE TREJO/SANJUANA MEDRANO

Para atender oportuname­nte las denuncias, la alcaldesa hizo la presentaci­ón de la modernizac­ión de la Central de Emergencia­s.

Para atender de manera oportuna y segura las denuncias ciudadanas, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz hizo la presentaci­ón de la modernizac­ión y nuevo edificio de la Central de Emergencia­s que cuenta con renovados sistemas de seguridad, una red municipal de alta velocidad, telefonía IP unificada, circuito cerrado, comunicaci­ón directa con C5, cuarto de control de crisis, sistema de radiocomun­icación, video-wall para monitoreo de cámaras.

La Presidente Municipal detalló que luego de seis años de haber quedado en el abandono y deterioro se lograron consolidar labores para habilitar el nuevo edificio a través de contratos de obra pública por más de 7.5 millones de pesos de los programas FORTASEG y FORTAMUN.

Para mejorar la infraestru­ctura se colocaron muros y plafones, acabados, herrería y cancelería, sistema contra incendio, aire acondicion­ado, cableado estructura­do, contactos eléctricos, circuito cerrado, señalizaci­ón media tensión, piso falso, sanitarios, áreas administra­tivas y una sala de crisis con vista panorámica a la zona de video vigilancia.

Las nuevas instalacio­nes del Sistema de Emergencia­s 911 cuentan con espacios asignados y habilitado­s para cada área. La zona de video vigilancia tiene capacidad suficiente para despachado­res, monitorist­as y un video Wall de 30 pantallas y la zona de telefonist­as puede llegar a alojar hasta 16 trabajador­es.

“La inversión total ha sido de 17 millones de pesos en infraestru­ctura tecnológic­a y la rehabilita­ción del edificio. Estamos capacitand­o al personal que atenderá las llamadas y estaremos incorporan­do psicólogos, abogados, paramédico­s, personas con empatía que puedan asesorar ante cualquier emergencia” dijo.

Actualment­e en el municipio existen más de 335 cámaras de video vigilancia y ante el crecimient­o de la mancha urbanas se requiere que haya un mayor número de ellas, por lo que se colocara un sistema donde las cámaras estén conectadas y se pueda dar seguimient­o a cualquier emergencia.

La alcaldesa reiteró que en un trabajo en conjunto con la SEDENA se hizo el proyecto de ubicación y estarán trabajando este año para poder lograr la instalació­n de mas cámaras “para que la delincuenc­ia sepa que todo estará vigilado con nuevas instalacio­nes e infraestru­ctura con las que sin duda habrá mejores resultados en materia de seguridad” finalizó.

“Que la delincuenc­ia sepa que todo estará vigilado con nuevas instalacio­nes”

 ?? CORTESÍA/GOBIERNO MUNICIPAL ?? Para atender de manera oportuna y segura las denuncias ciudadanas.
CORTESÍA/GOBIERNO MUNICIPAL Para atender de manera oportuna y segura las denuncias ciudadanas.
 ?? FOTOS/GUADALUPE TREJO ?? La inversión total ha sido de 17 millones de pesos en infraestru­ctura tecnológic­a y la rehabilita­ción del edificio.
FOTOS/GUADALUPE TREJO La inversión total ha sido de 17 millones de pesos en infraestru­ctura tecnológic­a y la rehabilita­ción del edificio.
 ??  ?? Las nuevas instalacio­nes del Sistema de Emergencia­s 911 cuentan con espacios asignados y habilitado­s para cada área.
Las nuevas instalacio­nes del Sistema de Emergencia­s 911 cuentan con espacios asignados y habilitado­s para cada área.
 ??  ?? La alcadesa encabezó la presentaci­ón de la modernizac­ión y nuevo edificio.
La alcadesa encabezó la presentaci­ón de la modernizac­ión y nuevo edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico