El Sol de Salamanca

SIN VACUNA, SIGUEN LOS CONTAGIOS: SSG

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Mientras la población siga sin ser vacunada, sigue en riesgo. Así lo manifestó el Secretario de Salud de Guanajuato, quien señaló que no hay fecha oficial para vacunar en León e Irapuato, por lo que dijo que relajaras medidas sólo hace que el estafo esté en riesgo de tener otro repunte.

IRAPUATO, Gto.- Febrero ha sido el mes con menor cantidad de víctimas de homicidio doloso en el último año y medio.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el operativo especial que se ha diseñado para Guanajuato ha permitido esta disminució­n de los homicidios dolosos en la entidad.

“El envío de refuerzos de las Fuerzas Armadas a Guanajuato también está dando frutos muy importante­s. Luego de llegar a un máximo histórico en enero de 2020 de 462 víctimas de homicidio doloso, en febrero pasado logramos bajar a 256 víctimas. Además, en cada uno de los cuatro municipios de atención prioritari­a de Guanajuato tuvimos reduccione­s significat­ivas”, dijo durante la conferenci­a de prensa mañanera la funcionari­a federal.

De acuerdo con datos del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre de 2021 se han registrado 591 víctimas de homicidio doloso, contra las 810 que se registraro­n en el mismo periodo de 2020, es decir, que hay un 27% menos homicidios actualment­e.

 ?? FOTOS MARTÍN MARTÍNEZ ?? Guanajuato hay disminució­n en los homicidios.
FOTOS MARTÍN MARTÍNEZ Guanajuato hay disminució­n en los homicidios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico