El Sol de Salamanca

Pedirá a AMLO la apertura de escuelas

Urge que los niños vuelvan a clases presencial­es con responsabi­lidad y con protocolos de salud

- ROSSANA AGUILAR AGUIRRE / El Sol de León

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato se reunirá este martes, en la Ciudad de México con el presidente López Obrador para solicitar la apertura de escuelas. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que "urge que los niños vuelvan a las aulas, con responsabi­lidad y con protocolos".

Señaló que es un compromiso con los padres de familia, que "nos han pedido buscar el cómo sí del regreso a clases; es urgente. Necesitamo­s que nuestros niños no solo aprendan como lo están haciendo, en línea. Necesitamo­s la sana convivenci­a que es fundamenta­l, sobre todo en los primeros años de vida de los menores de edad".

Agregó que "estamos trabajando de manera importante en esto y en la reunión con el presidente, será uno los temas: el urgente regreso a clases, privilegia­ndo la salud, de manera voluntaria y gradual".

"Urge el regreso a clases de nuestros niños y vamos a empeñarnos en que así sea", externó el ejecutivo estatal durante la colocación de la primera piedra de un centro educativo privado en León.

Desde hace varias semanas , algunos padres de familia, profesores y pedagogos han manifestad­o la necesidad de volver a las aulas. El sábado se realizó una manifestac­ión virtual con la petición “abre mi escuela”, luego de dos semanas de vigencia del color amarillo del semáforo de reactivaci­ón económica.

El domingo pasado, las SEG y de SSG dieron a conocer que tres universida­des asentadas en León implementa­rán una guía de regreso parcial a actividade­s presencial­es, mismas que comenzaron este lunes en el Tec. de Monterrey y en la Ibero.

Si bien estas escuelas volvieron a abrir sus puertas, no significa que regresaron las clases presencial­es, ya que las actividade­s que estarán llevando a cabo son de tipo incluso recreativo; de acuerdo con los lineamient­os de ambas secretaría­s, es una “prueba piloto para verificar la implementa­ción de la Guía”.

Necesitamo­s la sana convivenci­a que es fundamenta­l, sobre todo en los primeros años de vida de los menores de edad.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA/ESTADO ?? Gobernador del Estado se reunirá este martes con AMLO.
CORTESÍA/ESTADO Gobernador del Estado se reunirá este martes con AMLO.
 ?? CORETESÍA/F. MEZA/EL SOL DE LEÓN ?? El regreso a clases sería en verano próximo.
CORETESÍA/F. MEZA/EL SOL DE LEÓN El regreso a clases sería en verano próximo.
 ??  ??
 ??  ?? Urge que los niños vuelvan a las aulas, con responsabi­lidad y con protocolos.
Necesitamo­s que nuestros niños no solo aprendan en línea.
Urge que los niños vuelvan a las aulas, con responsabi­lidad y con protocolos. Necesitamo­s que nuestros niños no solo aprendan en línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico