El Sol de Salamanca

Interjet, a concurso mercantil

Alejandro del Valle cederá el control de la aerolínea a tres inversioni­stas globales para salir de deudas

- JUAN LUIS RAMOS/ El Sol de México

CDMX. Interjet anunció que en una semana a más tardar entrará en concurso mercantil en México y, unos días después, se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para obtener recursos y reiniciar operacione­s, aseguró Alejandro del Valle, CEO de la empresa, después de meses sin dar declaracio­nes a los medios sobre la situación de la compañía.

Con este proceso, Interjet, que desde el 18 de diciembre dejó de volar, espera reiniciar operacione­s en julio con 15 aviones, ante la inyección de capital de al menos mil millones de dólares para hacer frente a su deuda, que supera los cinco mil millones de pesos.

Para ello, la compañía ha evaluado en los dos últimos meses unas 14 propuestas de distintos fondos de inversión, de todos tamaños y nacionalid­ades, indicó a Carlos del Valle del Río, vocero de aerolínea.

Lufthansa Consulting, Sigma y WTI son las opciones más sólidas y por las que se decantó la empresa, dijo, tanto por contar con los recursos necesarios para inyectar capital a la aerolínea, como por su experienci­a en el sector.

De acuerdo con los directivos, ya hay cartas de intención con las tres firmas. Asimismo, el vocero explicó que una vez que se concrete el concurso mercantil y se puedan inyectar los recursos a la empresa, los fondos de inversión tomarán el control de Interjet, pero Alejandro del Valle se mantendrá como presidente del Consejo de Administra­ción.

“La idea es que en seis años, una vez que esté saneada la compañía, se puedan recomprar las acciones y que Alejandro retome el control de Interjet”, explicó.

El vocero de Interjet comentó que actualment­e las cuentas de la aerolínea están intervenid­as por la autoridad hacendaria o por particular­es, por lo que el concurso mercantil es el primer requisito para levantar los recursos que se requieren para

OEM

la

 ?? /FEDERICO XOLOCOTZI ?? La aerolínea asegura que con el proceso mercantil podrá volver a operar con 15 aviones a partir de julio de este año
/FEDERICO XOLOCOTZI La aerolínea asegura que con el proceso mercantil podrá volver a operar con 15 aviones a partir de julio de este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico