El Sol de Salamanca

BUSCAN FRENAR CAOS

-

MIAMI BEACH

busca frenar el caos del “spring break” con medidas de emergencia, tras un fin de semana en el que la Policía tuvo que poner en cintura a una multitud descontrol­ada a corto plazo, pero es un falso sentimient­o de seguridad”, agregó.

El duro mensaje del jefe de la OMS se da en momentos en que la Unión Europea y Gran Bretaña intensific­aron su “guerra” de acusacione­s por el bloqueo a la exportació­n de vacunas.

Reino Unido exigió ayer a la Unión Europea que permita la entrega de las vacunas que ha encargado, mientras aumentan las tensiones sobre una posible prohibició­n a las vacunas fabricadas en el bloque, pero Bruselas dijo que el culpable es Astrazenec­a.

“Reino Unido no tiene la culpa. La UE no tiene la culpa”, declaró un alto cargo de la UE. “Se trata de que todo el mundo se ponga de acuerdo con una empresa que ha estado vendiendo en exceso su capacidad de producción. Astrazenec­a tiene que entregar las dosis a sus clientes de la UE”.

Tras quedar muy rezagados en el despliegue de vacunas respecto a Estados Unidos y a un Reino Unido post-brexit, los líderes de la UE tienen previsto debatir el jueves en una cumbre la posibilida­d de imponer una prohibició­n sobre las exportacio­nes de vacunas a Reino Unido.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, hable con los principale­s dirigentes de la UE, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron, en un intento por que el bloque se abstenga de aplicar esta prohibició­n.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico