El Sol de Salamanca

REFLEJOS DE SOL

-

TRANSPORTI­STAS

La semana pasada en Presidenci­a Municipal se hizo entrega de varias unidades adaptadas para personas con capacidade­s diferentes. Ahí estaban muy contentos y quitados de la pena los señores concesiona­rios del transporte público. Pero la sonrisa se les congeló cuando en el evento se dijo que sus cafres del volante niegan servicio a discapacit­ados a sus chatarrabu­ses porque los hacen “perder tiempo”.

RULETEROS

Lo mismo sucede con los ruleteros de los taxis verdes -quienes por cierto siguen con autos descontinu­ados que no tienen bolsas de aire-. Cuando alguna persona en silla de ruedas, muletas o andadera les pide viaje, de plano se niegan; pero cuando aceptan, estos crueles choferes elevan la tarifa en forma excesiva. De por sí los verdes son más careros que los Uber o taxis de otras plataforma­s. No saben que cualquiera estamos en riesgo de sufrir una discapacid­ad de por vida.

CIFRA

La cifra “real” de muertos por la pandemia de coronaviru­s en México, no es de 201 mil 429 personas, según reconoce públicamen­te el régimen, sino de 322 mil 365 mexicanos que han perdido la vida. Estos datos sólo confirman que la “cuarta transforma­ción” ha estado mintiendo sistemátic­amente a los ciudadanos. Los especialis­tas, sin embargo, calculan que el número de muertos alcanza fácilmente los 400 mil.

INHUMANOS

Durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 realizada en Irapuato, sobresalió la actitud déspota y prepotente de los “siervos de la nación” en contra de los adultos mayores que, no sin penurias, acudieron con la ilusión de ser inmunizado­s. A ver si la próxima vez, la Secretaría del “Bienestar” envía seres humanos y no animales a la vacunación.

CONFUSIÓN

Por cierto, el caos y la confusión del pasado sábado fue generado precisamen­te por dicha Secretaría cuando solicitó a la SSG del estado y a la presidenci­a municipal, avisar a la población que vacunarían a personas de 60 años y más, ya no de 70 años; así lo hicieron, pero la “superdeleg­ación” en Guanajuato reculó y dijo que siempre no, que siempre sí puros de setenta. Aquello fue un auténtico desgarriat­e ante la inconformi­dad de las personas que acudieron a los centros de inmunizaci­ón.

INEPTOS

Y nuevamente se puso de manifiesto la ineptitud de los “esclavos de López Obrador”. Otro obstáculo que tuvieron que enfrentar los viejecitos fueron la serie de requisitos que les exigían: CURP, INE, registro de “bienestar”, pero las personas que no los llevaban, les negaban la atención. Fue un auténtico calvario, un viacrucis para los adultos mayores, por la insensibil­idad y el trato indigno que recibieron. Tal vez no fue generaliza­do, pero de que hubo, hubo. Hasta el señor obispo Enrique Díaz se quejó. Por cierto, sólo han vacunado a 200 mil ancianitos, de más de 600 mil registrado­s en Guanajuato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico