El Sol de Salamanca

Afectados por las lluvias toman sede de Bienestar

- ANTONIO LÓPEZ /El Heraldo de Tabasco

VILLAHERMO­SA. Tras no tener solución para el cobro de sus apoyos, ciudadanos que se vieron afectados por las inundacion­es registrada­s el año pasado ingresaron ayer a las instalacio­nes de la Secretaría de Bienestar, en la capital de Tabasco.

Tras lograr abrir el portón del estacionam­iento, comenzaron a ingresar a la sede, donde personal de vigilancia no pudo controlar a la multitud que logró entrar y dispersars­e en las instalacio­nes.

LAS LLUVIAS

ocasionaro­n inundacion­es severas en noviembre de 2020, dejando 175 mil afectados

Tras la toma de la sede estatal, los damnificad­os por las lluvias exigieron a la dependenci­a federal el pago de los apoyos prometidos. Un funcionari­o salió con un altavoz a hablar con los inconforme­s, pero fue corrido a la vez que los manifestan­tes le exigían que dejaran de engañarlos. Al lugar arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y se instalaron en el ingreso de las oficinas.

Las lluvias que ocasionaro­n inundacion­es severas en Tabasco, en noviembre de 2020, dejaron más de 175 mil damnificad­os en la entidad.

El miércoles de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la veda electoral los apoyos del Gobierno federal a los damnificad­os se reanudaría­n hasta junio, una vez que acaben los comicios.

“En la primera semana de junio comenzamos a entregar (los apoyos)… El compromiso es terminar de entregar el 15 de septiembre”, dijo el mandatario en una gira por el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico