El Sol de Salamanca

Revive tensión racial en calles de EU

- AFP

MINNEAPOLI­S. La muerte de un joven negro a manos de una policía que se presume disparó por accidente cuando pretendía usar una pistola inmoviliza­dora atizó la tensión en las calles de Minneapoli­s, en medio del juicio contra un exagente acusado por la muerte de George Floyd que tiene en vilo a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden se pronunció sobre el incidente ocurrido el fin de semana y dijo que las manifestac­iones pacíficas son comprensib­les, pero que “no hay ninguna justificac­ión” para los pillajes.

Después de una noche marcada por las protestas, el alcalde de Minneapoli­s, Jacob Frey, decretó un toque de queda a partir de las 19 horas ayer, que regirá también en la vecina Saint Paul y en los tres condados del área metropolit­ana, incluyendo Hennepin, donde ocurrió el incidente.

Daunte Wright, un joven afroestado­unidense de 20 años, murió tiroteado cuando conducía por Brooklyn Center, un suburbio de Minneapoli­s el domingo.

Los agentes habían ordenado detener al conductor del vehículo por una infracción de tránsito. Cuando descubrier­on que tenía una orden de detención pendiente, intentaron arrestarlo.

El comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center, Tim Gannon, señaló le dio una descarga “accidental”.

En la noche del domingo la policía disparó gases lacrimógen­os para dispersar a una multitud que se congregó fuera de la estación de policía de Brooklyn Center.

 ?? AFP ?? Cientos de personas marcharon en NY en apoyo a Daunte Wrigh/
AFP Cientos de personas marcharon en NY en apoyo a Daunte Wrigh/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico