El Sol de Salamanca

Congreso frenará anhelos de Biden

- AFP

El allanamien­to a Giuliani enfrentó a Biden con Trump por "politizar a la Justicia"

WASHINGTON. En su primer discurso ante el Congreso, Joe Biden pidió a los legislador­es que piensen en grande. Pero sus colosales planes de inversión aún tienen que superar el obstáculo de un parlamento profundame­nte dividido que está poniendo a prueba sus autoprocla­madas habilidade­s de negociació­n.

"Inversione­s en empleos e infraestru­ctura como las que estamos consideran­do a menudo se han beneficiad­o del apoyo" de ambos partidos, Republican­o y Demócrata, dijo. "Así que pongámonos a trabajar".

Mientras supera el hito simbólico de los 100 primeros días en el poder, su visión de una amplia cooperació­n entre ambos partidos parece muy, muy lejana.

Aunque en marzo logró la rápida aprobación de un vasto plan para apoyar a la economía estadounid­ense, golpeada por la pandemia, sus otros dos proyectos titánicos de inversión - de infraestru­ctura "para trabajos" y otro "para familias" -, que implican varios billones de dólares, no tienen asegurado el mismo destino.

Los demócratas podrían apoyarse en una regla que les permite sortear, excepciona­lmente y para algunas iniciativa­s, un obstáculo de peso en el Senado que los obliga a buscar 60 votos, sobre 100, para vencer en una votación final. Si logran superar ese escollo, les bastaría una mayoría simple para que sus dos grandes proyectos reciban el visto bueno parlamenta­rio.

 ?? REUTERS ?? Joe Biden dio un discurso a sus simpatizan­tes
REUTERS Joe Biden dio un discurso a sus simpatizan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico