El Sol de Salamanca

Reflejos de Sol

-

VALEMADRIS­MO

Aumentó a 25 el número de personas muertas por el colapso del paso elevado del Metro en la Ciudad de México y, a la fecha, López Obrador no se ha tomado la molestia de ir a visitar a quienes están hospitaliz­ados y mucho menos a las familias que perdieron a un ser querido. Eso habla muy mal de quien dice que le tiene “un profundo amor al pueblo”. Pura demagogia. Tampoco se ha dicho si habrá alguna indemnizac­ión para los familiares de las víctimas.

FUTURISTAS

A raíz de esta tragedia, muchos analistas están más preocupado­s en comentar los efectos que provocará la caída de la Línea 12 del Metro en el futuro político de Marcelo Ebrard y de Claudia Sheinbaum -a quienes se considera presidenci­ables- que la atención a las víctimas, que en saber las causas del percance, en fin, que en conocer nombres y apellidos a los funcionari­os responsabl­es. ¿A quién jodidos le importa en estos momentos si esos dos entes de la 4T van a ser o no candidatos?

¡A BOTARLOS!

Y es obvio que, tanto a Ebrard como a la jefa de gobierno de la CDMX, no les importa la muerte de 25 personas ni las lesiones a 78 de ellas, como tampoco los cientos de millones de pesos en daños materiales. A ellos los que les preocupa en este momento es quedar fuera de la contienda presidenci­al en el 2024. Eso sí les asusta. Esta es la clase de políticos que tiene morena.

PÉSAME

Por eso, hay que salir a votar este 6 de junio para botar a todos aquellos que no han cumplido con las expectativ­as. Por cierto, la “escritora” e “investigad­ora” Beatriz Gutiérrez Müller expresó en redes su “más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México”. Les da el pésame a los muertos. ¿Será fake news?

REGRESO

No basta con que los maestros y profesoras de Guanajuato hayan recibido ya su vacuna contra el coronaviru­s. El alumnado no ha sido protegido contra esa enfermedad. Luego entonces no hay condicione­s para el regreso a clases presencial­es, como lo pretende el gobierno. Hay un enorme riesgo de transmisió­n, Guanajuato sigue en semáforo “amarillo a secas” pero no está en verde. No por haber elecciones, se debe poner en peligro la salud de los guanajuate­nses.

¿Y LA SEGUNDA?

Por lo pronto, la mayoría de los adultos de 60 años y más están inquietos porque no les han informado cuándo podrán recibir la segunda dosis, por ejemplo en Irapuato. Ya hasta rebasaron el tiempo de espera que les habían dicho y temen que la primera aplicación vaya perdiendo efectivida­d sin la segunda vacuna.

FIFÍS

De autorizars­e el regreso a las aulas, los adultos mayores se expondrían a contraer la enfermedad y ese es su temor, de que resulten contagiado­s por los niños. Mientras tanto la federación no tiene para cuándo apliquen la segunda dosis en Irapuato. Mal, muy mal, la cuarta “transforma­ción” pero todo es culpa de los fifís. ¿O no?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico