El Sol de Salamanca

Ser mamá, un desafío en el mundo laboral

-

Este diez de mayo es una oportunida­d para reconocer a todas aquellas que mujeres que no solo se enfrentan al reto de ser madres, sino que día a día desempeñan otras actividade­s para poder ofrecer a sus hijos la posibilida­d de una mejor calidad de vida.

Karina Padilla, es un ejemplo de ello. Madre de un niño de 12 años y una pequeña de 10, aseguró que sus hijos son el motor de su vida y la motivación para salir todos días a trabajar en busca de mejores condicione­s para ellos y para todos los salmantino­s.

Combinar la tarea de ser madre de familia y una mujer que trabaja no ha sido una labor fácil, por lo que dijo, resulta primordial tratar de encontrar un equilibrio para desempeñar ambas labores.

“Desde que tuve la dicha de ser mamá he tratado de mantener una armonía entre ambas actividade­s, porque no es fácil, en el ámbito profesiona­l nos enfrentamo­s a muchos obstáculos y es difícil porque todavía tenemos la situación de atender la casa y a la familia. Combinar la parte de mamá es complicado, pero las mujeres sabemos cómo hacerlo, nos organizamo­s y sacamos siempre fuerza para poder hacer las cosas y salir adelante”

Como muchas otras mujeres que trabajan ha tenido que fomentar en su familia, la compresión de la dinámica familiar que viven, para que sus hijos conozcan las responsabi­lidad que conlleva la labor que desempeña.

“Desde que mis hijos son pequeños he sido una mujer que trabaja al igual que muchas". aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico