El Sol de Salamanca

PREOCUPAN DESAPARICI­ONES

Es un dolor fuerte porque son familias incompleta­s: Enrique Díaz

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

El obispo de la Diócesis de Irapuato aseguró que es preocupant­e la cantidad de personas desapareci­das pues no se trata de sólo un número, sino de personas que ya no están con sus familias.

IRAPUATO, Gto.- El obispo dela Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que es preocupant­e la cantidad de personas desapareci­das que hay en el estado, pues no se trata de sólo un número, sino de personas que ya no están con sus familias. Enrique Díaz Díaz dijo que la Iglesia es solidaria con las familias de desapareci­dos, sobre todo con las madres, por lo que dijo que es urgente atender este tema y arrancarlo desde raíz.

“Sé de muchas familias que han tenido desapareci­dos, pero cuando uno encuentra el dolor en las personas, cuando una mamá me dice mi hijo tiene tanto tiempo desapareci­do, es un dolor grande que tratamos de acompañar, de ayudar, de hacer nuestra oración y de pedir por ellos y que tenemos que seguir construyen­do un estado con mucha mayor seguridad y un estado donde también se apoye, se busque solucionar estas causas que a veces parecen perdidas”, dijo el Obispo de Irapuato.

Enrique Díaz Díaz comentó que en ocasiones sorprende cuando las madres de familia le dicen “tengo un año que no encuentro a mi familiar, que lo levantaron, no es que se haya ido, sino que lo levantaron, dice uno cómo es posible que pase tanto tiempo sin darse a conocer”.

Señaló que el tema de la violencia causa indignació­n

ENRIQUE DÍAZ DÍAZ,

OBISPO DE IRAPUATO.

Tenemos que seguir construyen­do un estado con más seguridad y donde también se apoye, se busque solucionar estas causas que a veces parecen perdidas”

 ??  ??
 ?? FOTOS VÍCTOR CRUZ ?? El Obispo dijo que es preocupant­e la cantidad de fosas encontrada­s en el estado.
FOTOS VÍCTOR CRUZ El Obispo dijo que es preocupant­e la cantidad de fosas encontrada­s en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico