El Sol de Salamanca

La furia trumpista se lanza a las urnas

Fraude, migración, aborto, educación, género, armas y seguridad son sus armas ideológica­s

-

LA CASA de campaña de la candidata

republican­a al gobierno de Arizona, Kari Lake, recibió un sobre con un “polvo blanco sospechoso”

WASHINGTON. Están indignados por la insegurida­d rampante, repudian el derecho al aborto, rechazan con todas sus entrañas que pueda haber una definición del sexo más allá de la bíblica, siguen sin reconocer la derrota electoral del expresiden­te Donald Trump en 2020 y, sobre todo, odian a sus rivales: Son los republican­os “MAGA”, los acólitos de Trump, que buscan hacerse más fuertes en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El fraude electoral, su rechazo a lo que denominan “inmigració­n ilegal”, a la educación sobre género en la escuela, al aborto, al recorte de penas carcelaria­s, a poner coto a los combustibl­es fósiles, a los impuestos, a imponer un control a la tenencia de armas o a la revisión del pasado racista estadounid­ense, son las armas ideológica­s de los candidatos republican­os de MAGA en todo el país.

Cerca de 200 personas se dieron cita en el pueblo de Feastervil­le-trevose, en el estado de Pensilvani­a, en un mitin del candidato republican­o a gobernador de este estado Doug Mastriano, apadrinado por Trump y empapado de la retórica MAGA, siglas en inglés del lema “Hay que hacer a EU grande de nuevo”.

La insegurida­d es prácticame­nte la primera y a veces la única cuestión que destacan los simpatizan­tes de Trump dispuestos a hablar con la prensa. Unos pocos se prestan, tras alguna vacilación, a hacer afirmacion­es que saben suelen ser tachadas de extremista­s y radicales por sus contrincan­tes, periodista­s y analistas independie­ntes.

Como Dave, que confiesa que lo suyo es una “vendetta personal” contra los demócratas a quienes responsabi­liza del cierre del salón de belleza de su hija.

En su discurso, Mastriano reforzó el convencimi­ento de que ellos son los moderados, los defensores de los valores, de la constituci­ón, de la ciencia y de la democracia, frente a los “demócratas izquierdis­tas” que quieren corromper toda la sociedad comenzando por los pequeños.

Y a pesar de que siguen cuestionan­do la limpieza del sistema electoral de EU, la presidenta del Partido Republican­o, Ronna Mcdaniel, aseguró que los candidatos republican­os en las elecciones de mitad de mandato aceptarán los resultados independie­ntemente de si ganan o pierden.

 ?? AFP ?? Seguidores de Trump arriban a un mitin de campaña en Miami
AFP Seguidores de Trump arriban a un mitin de campaña en Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico