El Sol de Salamanca

Podrían aumentar casos de influenza

- VÍCTOR RAZO GARCÍA

Durante estos últimos meses del año y con las bajas temperatur­as, el incremento de los casos de influenza estacional puede ir en repunte en el estado, además de continuar con la creciente ola de contagios por Covid-19.

Durante esta temporada invernal, la población esta expuesta a poder contraer enfermedad­es referentes a en vías respirator­ias, por lo cual lo que es la Influenza y el Covid-19, podrían estar en incremente en los 46 municipios del estado.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, confirmó que se han registrado varios casos de influenza, además de tener 40 casos sospechoso­s en diversas zonas del estado. De esta misma manera detalló que estos casos son ambulatori­os y no presentan mayores complicaci­ones.

Además de lo anterior, se tiene un pronóstico de que para este año 2022, se pudiera presentar un incremento en los casos de influenza, así como de Covid-19 en los municipios del estado.

Hasta el momento, detalló que se han aplicado más de 700 mil vacunas contra la influenza estacional en grupos de riesgo como lo son personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatí­as agudas o crónicas, personas con enfermedad pulmonar crónica, con enfermedad obstructiv­a crónica y asma, personas con cáncer, insuficien­cia renal, embarazada­s, adultos mayores, entre otros.

Para poder llegar a la meta de vacunas por aplicarse, restan todavía un millón de vacunas por ser aplicadas, las cuales se esperan que en diciembre y enero la población ya pueda contar con las vacunas.

 ?? JOSÉ ALMANZA ?? Podrían aumentar casos de influenza.
JOSÉ ALMANZA Podrían aumentar casos de influenza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico