El Sol de Salamanca

Mínima deserción en el CETIS 160

- LUPITA TOLEDO GARCÍA

Jaral del Progreso, Gto.- En el CETIS 160 solamente tienen una deserción escolar del 2 por ciento ya que solamente 60 estudiante­s se dieron de baja en el actual ciclo escolar, para ayudar económicam­ente a sus padres, señaló la directora de esta escuela Griselda Contreras Hernández.

“Durante la pandemia que originó la Covid-19 muchas personas se quedaron sin trabajo, por lo que algunos de nuestros alumnos tuvieron que pedir permiso para irse a laborar en el campo o en el mercado municipal. Lo cual es considerab­le ya que la crisis económica estaba muy fuerte y ellos tienen que ayudar en los gastos de sus padres. Por lo que de julio a la fecha solamente ese número de estudiante­s se dieron de baja” expresó.

Otro factor por el cual se registró ese porcentaje es que a muchas personas no les gustan las clases virtuales, solamente las presencial­es, por lo que fueron pocos los que decidieron darse de baja y ya no estudiar. Por lo que con el 85 por ciento de los alumnos se mantenía una comunicaci­ón constante con ellos a través del internet, la plataforma que tiene esta escuela y por whataspp.

Al otro 15 por ciento tenían que dejarles sus tareas con los padres de familia que acudían con los maestros a conocer las actividade­s que podían realizar sus hijos en sus libros o en las libretas “nosotros a pesar de que en algunos hogares no tienen internet o energía eléctrica los seguimos orientando”, mencionó.

Contreras Hernández destacó que tienen apoyo por parte de los padres de familia, por lo que gracias a ellos y al interés de los maestros y la dedicación de los estudiante­s tienen más de 700 estudiante­s; el 65 por ciento es de la zona urbana.

 ?? ?? Baja la deserción escolar.
Baja la deserción escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico