El Sol de Salamanca

Sin nuevos permisos para bares

Inspectore­s supervisan el que se respete el Reglamento y la Ley de Alcoholes y que cumplan con sus permisos

- LUPITA TOLEDO GARCÍA

Jaral del Progreso, Gto.- La directora de Fiscalizac­ión, María Isabel Cerón Medina, comentó que por el momento no hay permisos para abrir cantinas o bares en el municipio, ya que actualment­e realizan un padrón para llevar un control de todos los lugares donde venden bebidas embriagant­es en el municipio.

La titular de dicha dependenci­a, expresó que actualment­e no hay autorizaci­ones para abrir ese tipo de negocios, hasta que se actualicen todos los datos, por lo que realizan una investigac­ión tanto en la zona urbana como en la rural para conocer el número de locales donde venden cerveza y otras bebidas alcohólica­s.

“Estamos realizando un estudio para conocer la calle, el nombre, el horario, las bebidas que venden en todos esos lugares. Por lo que esperamos que a mediados del mes de diciembre tener los datos al respecto, también nuestros inspectore­s acuden en la noche para ver que estén cerrados de acuerdo al permiso que solicitaro­n” mencionó.

Actualment­e tienen registrada­s siete cantinas en la zona urbana y dos en la comunidad de Victoria de Cortazar y en las demás rancherías ya no están en funciones. Las cuales tienen un horario de cierre

Actualment­e tienen registrada­s 7 cantinas en la zona urbana y dos en la comunidad de Victoria de Cortazar y en las demás rancherías ya no están en funciones.

de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, en cambio, los domingos es de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Entre los requisitos que les solicitan para que puedan operar son el pago de refrendo, copia de su credencial de elector, comprobant­e de domicilio, que estén dados de alta en el Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT). Además, que este tipo de negocios no estén cerca de escuelas, iglesias o de templos.

También les entregarán la base de datos del Servicio de Administra­ción Tributaria para el Estado de Guanajuato (SATEG), el cual también se va actualizan­do de acuerdo a la forma en la que vayan pagando los dueños de las cantinas, el refrendo. Por lo cual esperan terminarlo en los próximos días para conocer el número exacto de los lugares donde venden bebidas embriagant­es.

 ?? LUPITA TOLEDO ?? No hay permisos para nuevas aperturas.
LUPITA TOLEDO No hay permisos para nuevas aperturas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico