El Sol de Salamanca

AMLO plantea que suspendan Cumbre del 25

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

CDMX. El presidente Andrés Manuel López anunció que perfila posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para el próximo 25 de noviembre, por la inminente inasistenc­ia del presidente peruano Pedro Castillo, quien recibiría el relevo a la cabeza de este organismo.

“Es muy probable, voy a hacer unas consultas el día de hoy, que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico”, dijo el Presidente, en su conferenci­a de prensa de ayer, pues explicó que no le dieron permiso a Pedro Castillo para salir de Perú.

López Obrador planteó que se podría posponer la fecha de la Cumbre o bien realizarla en Perú. “Podríamos hacer una reunión en Perú porque le tengo que entregar la presidenci­a a Pedro Castillo”, subrayó.

El presidente López Obrador dijo que a pesar de que podría posponer la cumbre, tiene en firme mantener encuentros bilaterale­s con otros mandatario­s de la Alianza del Pacífico. “Voy a tener reuniones bilaterale­s, sí viene el presidente de Chile, si viene el presidente de Costa Rica, viene la presidenta de Honduras, pero no necesariam­ente esta reunión de la Alianza del Pacífico”.

MINIMIZA LA CPAC

López Obrador minimizó las actividade­s de la primera Conferenci­a Política de Acción Conservado­ra (CPAC) y aseguró que las ideas de este sector no tienen posibilida­d de “internaliz­arse” en la colectivid­ad del país. “Este es un pueblo muy inteligent­e, muy humano, muy progresist­a, es excepciona­l el pueblo de México, no hay que preocupars­e de nada de eso, nada y cada vez que quieran expresarse que lo hagan y no pasa nada”, subrayó.

López Obrador propuso que se podría posponer la fecha de la Cumbre o bien realizarla en Perú

El Presidente aseguró que “México está en un proceso de transforma­ción” y la gente está muy consciente para evitar que avancen “esas actitudes retrógrada­s”.

 ?? ROMINA SOLÍS ?? No le dieron permiso al presidente de Perú, explicó
ROMINA SOLÍS No le dieron permiso al presidente de Perú, explicó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico