El Sol de Salamanca

PERSIGUE SU SUEÑO DE LLEGAR A LA UFC

PELEA POR CAMPEONATO EN 155 LIBRAS LE HA DEJADO GRAN APRENDIZAJ­E

- MIGUEL ANGEL MANJARREZ

Luego de haber perdido desafío en pelea de campeones de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la empresa Budo Sento Championsh­ip, el subcampeón y retador en las 155 libras, así como vigente monarca en las 145 libras, Alan Ruiz Maldonado “El Pichungas”, en 2024 buscará ganarse nuevas oportunida­des que le permitan aspirar a brincar a las más grandes ligas de la MMA, la UFC.

Así también, junto a su equipo de entrenamie­nto, reconoció labor realizada sobre la jaula por al ahora bicampéon en las 155 libras, Daniel “El Cazador” Salas.

En este sentido, Esteban “El Ojos” Negrete, entrenador de Alan “El Pichungas” Ruiz comentó, “los problemas físicos que tuvo durante la preparació­n no han sido excusa o motivo de la derrota, se dio una buena pelea, sabíamos que íbamos contra un rival experiment­ado y muy correteado, además durante la contienda, hubo varios detalles, sin embargo, no nos queda más que seguir trabajando, en cuanto al desempeño estuvo bien”.

A ello agregó, “el pelear en otra categoría siempre va a ser complicado, de antemano sabíamos que el rival era un peleador más grande, experiment­ado e iba a recuperar más peso, aun así, superamos el primer round, en el segundo algunos dalles físicos nos cobraron factura, lastimosam­ente no se dio el resultado, no siempre se va a ganar, también se va a perder y solamente queda trabajar en los errores (sic)”.

Así también destacó, “a diferencia de otro deporte de contacto, el MMA es muy estratégic­o, Alan fue persistent­e, estuvo atento, hay que reconocer el trabajo realizado por su adversario, lo hizo bien, aprovechó las circunstan­cias”.

La pelea entre el retador Alan “Pichungas” Ruiz y el campeón defensor en las 155 libras, Daniel “El Cazador” Salas, se desarrolló ante un pletórico y bullicioso gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Una pelea donde Daniel “El Cazador” Salas, inicio ganando desde la báscula, al dar con precisión el peso requerido, mientras que Alan “Pichungas” Ruiz alcanzó las 153. 5 libras en peso de campeonato.

El ahora bicampeón en la división 155 libras, Daniel “Cazador” Salas, luego de trabajar y medir al peleador salmantino, obtuvo la victoria al minuto cuatro con dieciocho segundos del segundo round por sumisión (malateon), reteniendo así exitosamen­te su cinturón.

Una pelea donde Alan “Pichungas” Ruiz buscó convertirs­e en el primer doble campeón dentro de Budo Sento Championsh­ip en diversa división, sin embargo, vio cortada su racha de victorias que en su momento le llevaron a fajarse el cinturón en las 145 libras.

A pesar de la derrota, Alan “Pichungas” Ruiz, seguirá trabajando con el mismo ánimo de siempre, el objetivo para el 2024 será ganarse nuevas oportunida­des que le permitan aspirar a brincar a las más grandes ligas de la MMA, la UFC.

A pesar de la derrota, Alan “Pichungas” Ruiz, seguirá trabajando con el mismo ánimo de siempre, el objetivo para el 2024 será ganarse nuevas oportunida­des que le permitan aspirar a brincar a las más grandes ligas de la MMA, la UFC.

Hasta el momento, el peleador salmantino ha sido campeón 2023 Budo Sento Championsh­ip, campeón 2022 en MKC Martial Kombat y campeón 2018 en Anubis. Además de ser subcampeón Budo Sento Championsh­ip 2023 y subcampeón en Anubis 2019.

 ?? CORTESÍA @BUDO SENTO ?? Alan “Pichungas” va por dos peleas por el campeonato en distinta división de las MMA
CORTESÍA @BUDO SENTO Alan “Pichungas” va por dos peleas por el campeonato en distinta división de las MMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico