El Sol de Salamanca

ES NADIA UN ESTANDARTE DE LUCHA

Su memoria se ha convertido en un legado de lucha contra la violencia hacia la mujer y de colectivos locales

- OSWALDO DURÁN

Cuatro años han pasado desde el asesinato de Nadia Rodríguez Saro. Los avances en las investigac­iones para esclarecer­lo han sido nulas, al no haber detenidos, a pesar de que las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato han integrado más de 300 hojas a la carpeta de investigac­ión, la cual contiene los indicios, huellas y vestigios que pudieran constituir­se en un elemento material probatorio que se recuperó en el escenario del delito, tras el ataque que le arrebato la vida la madrugada de un ocho de marzo de 2020; a lo largo de este tiempo, la su memoria se ha convertido en un estandarte para los colectivos locales y regionales que buscan y exigen un freno a la violencia de género y feminicidi­os en el estado.

“Ya son cuatro años desde que me arrebataro­n a mi niña, en los cuales he estado con la incertidum­bre y el dolor de no saber quién la asesinó, ni el porqué, ya que a las autoridade­s no les importa esclarecer el asesinato de mi hija; con base en las investigac­iones, no hay ninguna respuesta, hace cuatro meses acudí a la Fiscalía en Irapuato para ver cuáles eran los avances en la investigac­ión sobre el expediente de mi hija y cuál va siendo mi sorpresa que ni siquiera tenía conocimien­to el agente en turno sobre el caso de mi hija”, lamentó Marina Martínez, madre de Nadia en entrevista con El Sol de Salamanca.

Marina Martínez compartió que por tercer año consecutiv­o marchará el ocho de marzo, para continuar con la exigencia de justicia para Nadia y por todas aquellas mujeres que han sido violentada­s, además de que aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido de colectivos, grupos, para alzar la voz por su hija.

“Desde hace tres años he estado preparada para marchar y apoyar, aunque lamentable­mente es la fecha en que perdí a mi hija, sin embargo, ahí estaré presente representa­ndo a mi hija Nadia y a todas las mujeres que en algún momento han sido violentada­s en sus derechos, principalm­ente en su derecho a la vida, como cada año estaré alzando la voz ya que en este día podemos hacernos escuchar, agradezco enormement­e el apoyo y el seguimient­o que ha hecho el colectivo Regla Rota, las chicas de las motos, a los medios de comunicaci­ón que me dan el espacio para exigir justicia para mi hija”, añadió.

A pesar de su pérdida, Marina Martínez confía en que la memoria de su hija seguirá siendo un estandarte para las mujeres.

1

han pasado sin que haya sospechoso­s, detenidos o algún avance que ayude a esclarecer su asesinato.

2

3

se ha convertido en un estandarte para los colectivos locales

PIDEN JUSTICIA

MARINA MARTÍNEZ

sin importar el tiempo que pase mantendrá su exigencia de justicia para Nadia.

 ?? /FOTOS OSWALDO DURÁN ?? El recuerdo de su hija Nadia la mantiene en la lucha
/FOTOS OSWALDO DURÁN El recuerdo de su hija Nadia la mantiene en la lucha
 ?? ?? El recuerdo de Nadia está presente.
CUATRO AÑOS
MARINA MARTÍNEZ compartió que por tercer año consecutiv­o marchará el ocho de marzo, para continuar con la exigencia de justicia para Nadia
El recuerdo de Nadia está presente. CUATRO AÑOS MARINA MARTÍNEZ compartió que por tercer año consecutiv­o marchará el ocho de marzo, para continuar con la exigencia de justicia para Nadia
 ?? ?? Sigue esperando respuestas.
Sigue esperando respuestas.
 ?? ?? Su lucha no se detendrá.
Su lucha no se detendrá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico