El Sol de San Juan del Río

Cayó en Anfield

-

LONDRES, Inglaterra (AFP).- El Liverpool acabó con el festival del Manchester City, líder intratable y hasta apenas ayer invicto en la Liga inglesa, tras derrotarlo 4-3 en Anield, en el partido correspond­iente a la fecha 23. Manchester City sigue líder con ventaja de 15 puntos sobre el Manchester United, su más cercano perseguido­r, que hoy recibirá al Stoke City y que está igualado en puntos precisamen­te con el Liverpool, así como con Chelsea.

Alex Oxlade Chamberlai­n puso en ventaja al Liverpool al minuto 9 con un disparo cruzado, pero Leroy Sané, al 40’, consiguió que el Manchester City lograra el empate provisiona­l antes del descanso.

En el segundo tiempo llegaría el show del Liverpool, que no pareció extrañar a su estrella, el volante Philippe Coutinho, recién ichado por el Barcelona.

Roberto Firmino puso en ventaja al Liverpool al minuto 59, tras elevar el balón por encima del portero Ederson.

Con el Manchester City aturdido, Sadio Mané estrelló un tiro directo al poste apenas un minuto después, y en la siguiente jugada puso el 3-1, al minuto 61, con un disparo desde fuera del área, tras un robo de balón.

Liverpool logró el 4-1 poco después, al minuto 68, cuando Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de Ederson, para elevar el balón y anotar desde lejos con la portería totalmente desprotegi­da. Con el partido resuelto, Bernardo Silva, al minuto 84’, e Ilkay Gundogan, en el tiempo de compensaci­ón; en dos jugadas en las que intervino Sergio Agüero, redujeron distancias en el marcador para que el Manchester City generara intranquil­idad en Anield.

En los últimos instantes, Agüero gozó de dos ocasiones para anotar y empatar, sin lograrlo. Liverpool llegó a 18 partidos consecutiv­os sin perder entre todas las competicio­nes, cuatro de ellos en la Liga inglesa. Goleado 5-0 la primera vuelta, en su visita al Manchester City, esta vez tomó revancha en Anield. Por su parte, el Arsenal, que dejó en casa al delantero Alexis Sánchez para que resuelva su posible traspaso rumbo a uno de los dos grandes de Manchester, perdió 2-1 en su visita al Bournemout­h, luego de haberse adelantado en el marcador por medio de Héctor Bellerín, al minuto 53.

Sin embargo, cuatro minutos fatídicos para el Arsenal supusieron el empate por medio de Callum Wilson, al 70’, y el tanto deinitivo de Jordon Ibe, al 74’. Arsene Wenger, técnico del Arsenal, reconoció que el futuro de Alexis Sánchez se resolverá en 48 horas. “Siempre ha estado implicado hasta ahora. No controlo los tiempos, pero podría producirse hoy, mañana, o nunca. Por eso no quise que viajase con nosotros, porque puede irse en cualquier momento”, indicó el francés.

 ??  ?? ESTA VEZ nada salvar a los Citizens de una dolorosa derrota. (Reuters)
ESTA VEZ nada salvar a los Citizens de una dolorosa derrota. (Reuters)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico