El Sol de San Juan del Río

Bailó bajo la lluvia

Barcelona remontó y acabó con su maldición en Anoeta

-

SAN SEBASTIÁN, España (EFE).- El Barcelona puso in a su maldición en Anoeta, donde pasó de estar al borde de perder el invicto esta temporada, a remontar y llevarse el triunfo, con marcador de 4-2 ante la Real Sociedad, que le permite terminar la primera vuelta de la Liga española como líder autoritari­o.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde perdía 2-0 y daba la sensación de que una vez más saldría revolcado del feudo donostiarr­a, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinac­ión y brillantez. El brasileño Willian José y Juanmi Jiménez, este último con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al portero Marc André Ter Stegen, irmaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujad­o.

En cambio, volvió a aparecer Paulinho para alimentar las esperanzas culés antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudació­n, Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo poste y que signiicó el empate en el marcador.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Lionel Messi y compañía. Luis Suárez logró culminar la remontada, al minuto 71, con su tercer doblete de esta temporada. Messi aseguró el triunfo con un espectacul­ar tiro libre al 85’. Barcelona, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media temporada por delante, su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, 11 al Valencia y nada menos que 19 al Real Madrid, que perdió el sábado ante la visita del Villarreal.

Sevilla cedió el quinto lugar en la clasiicaci­ón precisamen­te al Villarreal, tras perder 1-0 ante Alavés, que por su parte y gracias al tanto de su capitán, Manu García, al minuto 52, salió de la zona de descenso, a la que entró el Deportivo La Coruña. De hecho, Sevilla jugó en superiorid­ad numérica los últimos ocho minutos del partido, debido a la expulsión del defensor Rubén Duarte, pero su amago de acoso fue infructuos­o y sufrió su tercera derrota consecutiv­a. Espanyol y Athletic de Bilbao empataron 1-1, un resultado que frena la reacción esbozada por ambos en jornadas precedente­s. Gerard Moreno adelantó al cuadro catalán, pero rápidament­e respondió Iñaki Williams para alargar a ocho la racha de encuentros sin perder del equipo vasco.

La fecha 19 de la Liga española concluirá hoy con el encuentro en el que el Real Betis del volante mexicano Andrés Guardado recibirá al Leganés. Ambos equipos están igualados en puntos y el resultado podría colocar a alguno de los dos en la zona que da acceso a la Europa League de la próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico