El Sol de San Juan del Río

Ahogados

Veracruz se hunde en la porcentual, está a 10 puntos de Gallos Blancos

- EL PARTIDO

VERACRUZ.Los Tiburones desaprovec­haron la oportunida­d de recortar distancias con Gallos en el tema del cociente.

Veracruz cayó 2-0 frente a Rayados de Monterrey y se mantiene como último de la tabla porcentual, en la que los queretanos ya le sacan 10 puntos.

El poco tiempo de preparació­n que tuvieron los regios antes del arranque del torneo les cobró factura en cuanto lesiones. Hugo González tuvo que salir de cambio por una molestia en la pantorrill­a y más de uno quedó tendido en el campo.

La victoria le dio a Rayados la confianza con la que no inició su andar en el Clausura 2018 y terminó así con una paternidad de casi cinco años sin llevarse los tres puntos del “Pirata” Fuente. Mientras que los jarochos comenzaron a ahogarse en su propio terreno, en el que ya se llevaron su primera derrota.

Luego de la victoria de los Gallos Blancos, Veracruz no podía salir ante Rayados a especular. Con la ausencia de Cristian Menéndez por lesión, el técnico de los jarochos, Guillermo Vázquez, apostó por Daniel Villalva, Omar Marrufo y Martín Bravo como sus hombres de ataque. La “Rata” mandó centros al “Keko”, que tuvo en sus pies la oportunida­d de abrir el marcador. Carlos Esquivel le mandó un pase a profundida­d, pero el argentino desaprovec­hó y mandó desviado.

La suerte no estuvo de lado del visitante, pues molestia en la pantorrill­a obligó la salida del guardameta de Monterrey, Hugo González, y en su lugar entró Juan Carrizo. A pesar del cambio inesperado, en ese lapso el conjunto tocó la puerta luego de una serie de rebotes que terminó con un disparo de Carlos Sánchez.

Poco a poco Rayados recupera ese nivel que mostró el torneo pasado, ése que los llevó a la final frente a Tigres.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed fue insistente, sobre todo en la parte final del primer tiempo en el que se fueron adelante gracias a Arturo González. El mediocampi­sta regiomonta­no recibió un gran en los linderos del área, controló y aprovechó la floja marca de Guido Milán para lanzar un zurdazo que no pudo contener el guardameta local.

La presión regiomonta­na continuó hasta el descanso, pero el marcador ya no se movió.

En el complement­o, los Tiburones buscaron ansiosamen­te el empate. La salida de Martín Bravo por Adrián Luna le dio frescura al ataque veracruzan­o.

El partido se tornó trompicado, con demasiadas faltas en el campo que paró de más el partido.

Marrufo en dos ocasiones tuvo chances de emparejar los cartones. En la primera cometió un oso, pues en su intento por rematar de bolea dio un giro sin tocar el balón, y en la segunda se levantó en el manchón de penal, pero no alcanzó a hacer contacto.

Por el lado de Rayados, Carlos Sánchez fue el hombre más peligroso; hizo sufrir a la “Palmera” Rivas en más de una ocasión.

Entonces llegó Dorlan Pabón. El colombiano se reconcilió con su equipo y com su afición. Demostró por qué, a pesar de todo, es una de las figuras del equipo. Se llevó a cuatro defensas y marco un gol que celebró gritando al cielo.

Ya sobre el final del partido, el árbitro central anuló un tanto a a Veracruz por un fuera de lugar, situación por la que el marcador ya no sé movió.

Monterrey tomó una bocanada de aire fresco con esta victoria y tendrá que repuntar en su duelo de la próxima semana frente a Xolos. En tanto, Veracruz No pudo recortar distancias con Gallos en el tema porcentual y la próxima semana recibe a Puebla, en duelo directo por el descenso.

 ??  ?? LOS TIBURONES se alejan de zona de salvación.
LOS TIBURONES se alejan de zona de salvación.
 ??  ?? “MEMO” Vázquez no tuvo respuesta para sus escualos.
“MEMO” Vázquez no tuvo respuesta para sus escualos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico