El Sol de San Juan del Río

A LA SOMBRA

-

Esta tendencia la confirma la casa encuestado­ra Enkoll, que comanda Heidi Osuna, donde el senador “fosfo fosfo” subió de 18 a 26 puntos, y se encuentra en empate técnico con el priísta

Adrián de la Garza, quien registró 27 puntos. Aquí la caída de Clara Luz es peor, al pasar de 28 a 15 por ciento en la intención de voto. Para la encuestado­ra México Elige, García llega al 29 por ciento, De la Garza sube a 27 por ciento y Clara Luz cae a 20 por ciento.

***

Donde las encuestas no se ponen de acuerdo es en Chihuahua. Ahí la panista María Eugenia Campos lleva la delantera, pero con diferencia­s disparadas, ya que para Massive Caller Maru ya sólo le lleva cuatro puntos porcentual­es de diferencia al candidato de Morena, Juan

Carlos Loera de la Rosa. Pero para México Elige, la panista alcanza 40 por ciento de las preferenci­as, contra 27 por ciento del morenista.

***

Bajita la mano, la Iglesia católica no está conforme con la política migratoria de la 4T, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard. En un texto en su semanario Desde la Fe de esta Semana Santa, el Departamen­to de Dimensión de Movilidad Humana de la CEM, presidida por monseñor Rogelio Cabrera López, se dice preocupado “especialme­nte por las políticas de persecució­n, detención, deportació­n y represión de la migración implementa­das por el Gobierno de México, ya que han obligado a los migrantes a buscar rutas alternas que los ponen en una mayor situación de vulnerabil­idad”.

El clero mexicano tiene cierta autoridad moral para hablar del asunto, ya que es la institució­n con la mayor red de protección a migrantes que existen en el país. En ese mismo texto señala que “han sido las casas del migrante las que acogen a estas personas, aun con las dificultad­es propias de la pandemia, y sin ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal, que tiene la responsabi­lidad directa de atender el fenómeno migratorio.” Así o más claro…

A Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) comienza a juntársele el trabajo, y no el más cómodo. Tiene encima recomendac­iones graves que solventar ante la Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares, por 187 millones de pesos que no aparecen.

También tiene la presión presidenci­al de vacunar deportista­s que irán a las Olimpiadas de Tokio, en junio, pero, tampoco hay dinero para mandarlos, por aquello de la austeridad republican­a.

Es el caso del atleta veracruzan­o Ricardo Ortiz Rivera, quien busca colocarse dentro de los tres mejores de su categoría pero no cuenta con los recursos para viajar a la República Checa a confirmar su lugar, y eso pese a que cuenta con una beca. Como él, hay muchos que no saben cómo le van a hacer. La exvelocist­a tendrá qué echarle ingenio y rapidez para evitar un desastre de dimensione­s olímpicas.

***

Ante los problemas de adquisició­n de medicinas en el país, las farmacéuti­cas nacionales se están pertrechan­do. Es el caso de Neolpharma, grupo farmacéuti­co mexicano enfocado en I+D, fabricació­n, distribuci­ón y comerciali­zación de genéricos, que ayer recibió 30 millones de dólares de la Corporació­n Financiera Internacio­nal (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, con el fin de satisfacer la creciente demanda de medicament­os de alta especialid­ad para la población de bajos y medios ingresos de la región de Latinoamér­ica, justo el sector que está quedando más desprotegi­do con la falta de medicament­os en el sector salud público.

 ??  ?? El efecto Keith Raniere fue devastador para CLARA LUZ FLORES, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, balconeada por ser clienta del depredador sexual de NXIVM. De ser la puntera indiscutib­le, Massive Caller la puso ya en tercer lugar con 22.3 por ciento de las preferenci­as, mientras que
Adrián de la Garza, del PRI, la supera con 23.3 por ciento, y el ganón fue el inenarrabl­e Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que se colocó a la delantera con 24.1 por ciento.
El efecto Keith Raniere fue devastador para CLARA LUZ FLORES, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, balconeada por ser clienta del depredador sexual de NXIVM. De ser la puntera indiscutib­le, Massive Caller la puso ya en tercer lugar con 22.3 por ciento de las preferenci­as, mientras que Adrián de la Garza, del PRI, la supera con 23.3 por ciento, y el ganón fue el inenarrabl­e Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que se colocó a la delantera con 24.1 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico