El Sol de San Juan del Río

Quejas por jaripeos en Pedro Escobedo

Vecinos de La Purísima denuncian constantes eventos masivos, incluso con bandas musicales

- CARLOS CORONADO

Vecinos de la comunidad de La Purísima, afirman que de manera constante se llevan a cabo eventos masivos en la zona, en la que además de la concentrac­ión de aproximada­mente 300 personas por evento, se realiza la venta desmedida de alcohol, evadiendo por completo los controles preventivo­s para evitar el contagio de Covid.

Vecinos de la comunidad de La Purísima, afirman que de manera constante se llevan a cabo eventos masivos en la zona, en la que además de la concentrac­ión de aproximada­mente 300 personas por evento, se realiza la venta desmedida de bebidas embriagant­es, evadiendo por completo los controles preventivo­s para evitar el contagio de Covid-19.

Señalan que de manera constante se realizan jaripeos con presencia de música en vivo y en su caso con sonidos, generando con ello una concentrac­ión importante de personas, donde además de los riesgos de contagios por Covid-19, se generan también otros problemas como son riñas, basura e incomodida­d a los vecinos por los desmanes.

Los habitantes de la zona que prefiriero­n mantenerse en el anonimato, afirman que los eventos se realizan quincenalm­ente ya sea los días sábado o domingo, tendencia que se ha mantenido durante varios meses pese a las restriccio­nes municipale­s y estatales.

DE LA PURÍSIMA refieren que los jaripeos son constantes y además de la venta de bebidas embriagant­es, se concentran cerca de 300 personas.

“Estos jaripeos son cosa segura, se hacen cada 15 días, ya sea el sábado o el domingo, pero siempre los han hecho, duran de tres a cuatro horas, pero las personas se quedan tomando ahí en el ruedo, es un problema para todos los que vivimos por aquí”.

Los quejosos afirman que buscarán el respaldo de las autoridade­s en la materia a fin de que intervenga­n de manera efectiva, ya que estos eventos se han mantenido pese a las restriccio­nes sanitarias impuestas en 2020, burlando todas las medidas que autoridade­s sanitarias emitieron para la entidad.

Por último refieren que para atraer personas al sitio conocido como El Corral de los Terrazas, se distribuye publicidad impresa e incluso por redes sociales, sin que a la fecha ninguna autoridad relacionad­a con los temas sanitarios, haya sancionado este lugar que se ha mantenido en operación constante.

 ??  ?? CARLOS CORONADO
CARLOS CORONADO
 ?? CORTESÍA: VECINOS ?? Congregan a decenas de personas.
CORTESÍA: VECINOS Congregan a decenas de personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico