El Sol de San Juan del Río

Desbasto de globos

- ROSALÍA NIEVES

El presidente del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río A.C., Vicente Gaytán Fonseca, dio a conocer que hay incertidum­bre entre los comerciant­es dedicados a la venta de globos ante el desabasto que ha registrado a poco tiempo de celebrarse el Día del Niño.

Precisó que desde el año pasado se registró desabasto del producto y de algunos colores específico­s, los cuales lentamente fueron registrand­o una recuperaci­ón conforme mejoró el semáforo epidemioló­gico a nivel nacional, ya que en estados como Guadalajar­a y León, Guanajuato, se reactivó el sector industrial entre ellos el del globo.

“Pero después ya no se nos abasteció en todos los colores, esta cerca el 30 de abril y nosotros no tenemos todos los colores, sobre todo aquellos que son tradiciona­les, si tenemos, pero tenemos solo algunos, esperemos que pronto se recupere toda la gama porque estas fechas desde luego que son de beneficio para nosotros”.

El dirigente aseguró que el costo actual de la bolsa de globos con 50 piezas es de 39 pesos, precio que registró un incremento en los últimos meses a causa de la baja manufactur­a como secuela por la pandemia Covid-19 en las entidades en donde se producen.

Finalmente, añadió que los comerciant­es dedicados a la venta del producto buscan abastecers­e de la toda la gama de colores, pero al no poder por la baja manufactur­a en los estados donde se elabora, tratan de tener opciones para beneficio de los consumidor­es, a fin de dar otras alternativ­as.

El tema

generó incertidum­bre entre los comerciant­es dedicados a la venta del producto ante la cercanía del Día del Niño.

 ??  ?? No hay globos de látex.
No hay globos de látex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico