El Sol de San Juan del Río

Analiza sus movimiento­s

EL ORGANISMO DEFINIRÁ LAS POSIBLES SANCIONES A LOS CLUBES FUNDADORES DE LA EFÍMERA SUPERLIGA

- AFP

Hay relativame­nte pocas opciones de que los partidos no se disputen, pero en el futuro será diferente. Si cancelamos los partidos, las cadenas de televisión van a reclamar compensaci­ones”

ALEKSANDER CEFERIN

PRESIDENTE UEFA

Tras el terremoto del efímero proyecto de una Superliga europea que amenazaba a la actual Liga de Campeones, la UEFA se reunirá este viernes para analizar cómo actuar tras la crisis pero también para decidir sobre un asunto urgente, la confirmaci­ón de las ciudades-sede de la Eurocopa.

El danés Jesper Moller, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, reclamó el lunes que en la reunión del viernes se aborde la cuestión de la exclusión de Manchester City, Chelsea y Real Madrid, tres de los doce ‘rebeldes’, de las semifinale­s de la actual Liga de Campeones, cuyos partidos de ida se disputan la próxima semana.

Manchester City y Chelsea se retiraron del proyecto de la Superliga. El presidente del Real Madrid y primer presidente de la Superliga, Florentino Pérez, consideró “en stand by” la nueva competició­n.

Sin embargo, parece poco probable que se tomen medidas que afecten a la disputa de las semifinale­s de la Champions: “Hay relativame­nte pocas opciones de que los partidos no se disputen, pero en el futuro será diferente”, afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una larga entrevista el miércoles por la noche en Pop TV, una cadena de televisión de su país, Eslovenia.

“La clave es que la temporada ya ha comenzado. Si cancelamos los partidos, las cadenas de televisión van a reclamar compensaci­ones”, explicó.

“Debemos arreglar lo que acaba de pasar. No puedo entrar en detalles, hemos consultado a nuestro departamen­to jurídico”, agregó Ceferin en la entrevista.

Más allá de la crisis de la Superliga, el otro ‘punto caliente’ del viernes estará en la Eurocopa y sus ciudades-sede.

Inicialmen­te prevista en doce ciudades de doce países diferentes, tres de las sedes, Bilbao, Múnich y Dublín, quedaron amenazadas con perder su derecho a organizar el torneo si no daban garantías de acoger a un cierto número de espectador­es en sus estadios a pesar de la pandemia. Las otras nueve sí que presentaro­n planes recienteme­nte que convencier­on a la UEFA.

Las autoridade­s vascas emitieron el miércoles un comunicado en el que revelaban que la UEFA había transmitid­o la decisión “unilateral” de que Bilbao no fuera sede de la Eurocopa y protestaro­n por ello.

El estadio de La Cartuja de Sevilla se presenta como una posible alternativ­a para acoger esos partidos de Bilbao, donde España iba a jugar sus tres partidos de la fase de grupos. El miércoles, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, admitió que era “difícil” que Dublín pudiera acoger público.

 ?? FOTO: AFP ?? Aleksander Ceferin reconoció que no será fácil suspender a los equipos durante la presente edición. /
FOTO: AFP Aleksander Ceferin reconoció que no será fácil suspender a los equipos durante la presente edición. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico