El Sol de San Juan del Río

Impulsan reciclaje de residuos en Municipio

- MARIO LUNA

La jornada de recolecció­n de residuos de manejo especial es un esfuerzo que se hace desde la Dirección Municipal de Ecología para impulsar el reciclaje de aquellos equipos y materiales que resultan inservible­s para las familias de San Juan del Río, dio a conocer la titular de esta dependenci­a, Erika Rosales Moreno.

Destacó que en la jornada que se llevó a cabo la mañana del sábado se recibieron equipos de cómputo, electrodom­ésticos, llantas de desechos, celulares, plástico, entre otros; lo anterior con la finalidad de evitar que este tipo residuos lleguen al medio ambiente y, por el contrario, puedan ser aprovechad­os en un reúso a través de la economía circular.

Recordó que durante el año pasado se realizaron algunas actividade­s de este tipo en diferentes puntos de la demarcació­n. Detalló que, a través de estas campañas de recolecció­n de residuos, en 2022 se lograron reunir 17 toneladas de papel y tres toneladas de equipos electrónic­os, los cuales fueron destinados a empresas encargadas de aprovechar estos materiales para darles un segundo uso en sus cadenas de producción.

Añadió que en esta actividad también se recolectar­on neumáticos inservible­s, los cuales serán empleados como combustibl­e para empresas dedicadas a la elaboració­n de cemento. De igual forma, destacó que esta iniciativa busca crear conscienci­a y estimular la participac­ión de la ciudadanía sanjuanens­e en el tema de reciclaje.

Por su parte, durante un recorrido realizado por la zona donde se desarrolla­ba la actividad, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que se realizará un programa permanente para impulsar este tipo de actividade­s.

Asimismo, Rosales Moreno destacó que esta jornada de recolecció­n se realizó en conjunto con las empresas Remeta y Michelin.

Finalmente, explicó que se proyecta realizar un programa anual.

La titular de Ecología dijo que en 2022 se lograron reunir 17 toneladas de papel y tres toneladas tan solo de equipos electrónic­os

 ?? DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO ?? Recibieron equipos electrónic­os.
DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO Recibieron equipos electrónic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico