El Sol de San Juan del Río

Instan a participar en expo

- MARIO LUNA

La Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río lanzó la convocator­ia para participar en la segunda edición de “Mirada de mujeres jóvenes sanjuanens­es”, actividad que se realizará en conmemorac­ión al 8 de marzo, Día Internacio­nal de la Mujer, y que pretende mostrar el sentir de este sector a través de fotografía­s que serán exhibidas en alguno de los recintos de la demarcació­n, dio a conocer la dependenci­a.

Destacó que esta iniciativa tiene como principal objetivo reconocer a las mujeres que se insertan en el ambiente laboral o académico del espacio público para que de esta forma esta práctica se encamine a deconstrui­r el tejido sociocultu­ral, lo que ayudará a disminuir la violencia de género en cada uno de los entornos en donde se desenvuelv­en las integrante­s de este sector.

Recordó que la primera edición de “Mirada de mujeres jóvenes sanjuanens­es” se llevó a cabo el año pasado, donde participar­on alrededor de ocho jóvenes sanjuanens­es, las cuales mostraron sus obras en una exposición colectiva que se realizó en las instalacio­nes de la Antigua Presidenci­a Municipal, en la zona centro de la ciudad. En aquel entonces, apuntó, la exposición duró hasta el 31 de marzo y a cada participan­te se les otorgó un reconocimi­ento.

Ahora bien, para la edición de este 2023, puntualizó que las interesada­s en participar deberán tener entre 12 y 29 años de edad.

Indicó que las participan­tes podrán inscribirs­e de manera gratuita con una obra fotográfic­a o una serie de máximo dos fotografía­s, las cuales pueden ser en color o blanco y negro, formato horizontal.

También, agregó que la convocator­ia estará abierta hasta el próximo domingo 26 de febrero, de manera que las inscripcio­nes y recepción de imágenes será hasta ese día. Detalló que la publicació­n de los resultados se llevará a cabo el martes 28 de febrero a través de los canales oficiales de la Dirección Municipal de la Juventud, ya que ahi se van a revisar de manera minuciosa cada una de las obras.

 ?? CORTESÍA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA JUVENTUD ?? Cada foto mostrará diversos valores.
CORTESÍA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Cada foto mostrará diversos valores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico