El Sol de San Juan del Río

FGR detuvo a un líder sanjuanens­e

- JOSÉ SALAS

Durante la mañana de ayer el representa­nte de vecinos de un conocido fraccionam­iento ubicado al norte del municipio de San Juan del Río y quien es identifica­do como líder religioso, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República por presuntos delitos del fuero federal.

Los datos obtenidos en torno a esta situación indicaron que durante la mañana varios elementos de dicha dependenci­a de seguridad federal habrían arribado al domicilio de Leonel “N”, con el fin de cumpliment­ar una orden en su contra.

Algunas personas cercanas informaron que podría haberse tratado de delitos por los cuales ya había sido juzgado en el año 2007 en Estado Unidos y por los que, presuntame­nte en México no había tenido un proceso judicial, por lo cual se dijo, podría haber tenido cuentas pendientes con la justicia mexicana.

Por otro lado, algunos de los que viven en dicho fraccionam­iento manifestar­on que no sabían mucho sobre la detención, solo que había sido durante la mañana en un inmueble ubicado en la zona y que fue bajo un resguardo de elementos de seguridad federal quienes habrían ingresado con un documento que exigía su presentaci­ón en un penal de máxima seguridad ubicado en el estado de México.

La mesa directiva del fraccionam­iento, al momento del cierre de esta nota no había emitido alguna postura en torno a la situación.

Se informó que poco antes de la una de la tarde, estaba siendo trasladado vía terrestre a el Centro de Readaptaci­ón Social número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez en el estado de México.

Finalmente, se dijo que por ser un delito del fuero federal y porque las investigac­iones estaban en proceso, no había datos.

Se informó que, por tratarse de un delito del fuero federal, las investigac­iones fueron atraídas por la FGR y será esta la que dé detalles de lo ocurrido

 ?? CESAR ORTIZ. ?? en su domicilio
CESAR ORTIZ. en su domicilio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico