El Sol de San Juan del Río

Ficción que se acerca a los tiempos actuales

Joanne Froggat protagoniz­a Last Light, serie sobre un a familia sobrevivie­nte de una crisis ambiental

- BELÉN ELIGIO

realidad de muchas p artes del mundo: la inmigració­n ilegal y los solicitant­es de asilo, en medio de un a crisis ambiental

Retrata una

La actriz Joanne Froggat considera que la serie Last Light, donde tiene uno de los roles protagónic­os, se p arece a la v ida re al, pues retr ata un a pre ocupante realidad de muchas p artes del mundo.

“Nuestra historia se sitúa en el f uturo, pero todos estos temas nos afect an ahora y nos afect arán aún más”, señ aló en un a entrevista a la que El Sol de Mé xico tuvo acceso exclusivo.

“Hablamos de la inmigr ación ile gal y de los solic itantes de asilo, de gente que intenta enc ontrar un lug ar se guro donde vivir. Y, obv iamente, los pr oblemas medioambie­ntales y el terr orismo, porque eso es lo que oc urre en n uestra historia”.

La serie, que e stá basada en la novela homónima de Alex Scarrow, sigue la vida de Andy Yetas (Matthew Fox), un hombre que atraviesa por un a crisis en su matr imonio c on Elena (Froggat), al mismo tiempo que el planet a se ve g olpeado por un agente infecc ioso que c ontamina los suministro­s de petr óleo.

Andy es el único capaz de remediar este desastre. Por un lado, no puede rechazar el pedido de ayuda y, por otr o, momentos críticos azotan a su f amilia.

En la trama, Froggat es una madre que lucha por volver con sus hijos. "Me preparé para el papel viendo muchas películas y documental­es apoc alípticos y dist ópicos, que tienen mucho que ver con nuestra serie. Quería sumergirme en este tema para lograr el e stado de ánimo adec uado para el papel y n uestra historia”, compartió.

Asimismo, destacó que el personaje de su hij o ( Sam, interpret ado Taylor Fr ay) está perdiendo la vista, lo que le añade un elemento más emotiv o, pue s Elena pasa casi todas las escenas con él, ayudándolo a enfrentars­e a “un mundo c ada vez más aterrador”.

Además de querer que el públic o se entretenga, J oanne e xternó su de seo de “que la gente se lle ve alg o más que e so, que piense en lo que todos podemos hacer no sólo p ara ayudar a n uestros pequeños mundos, sino también al gran mundo que todos compartimo­s”.

Last Light se compone de cinco episodios, que se e strenan seman almente, a partir de e ste domingo 19 de febrer o a las 22:00 horas, por el c anal de p aga AMC.

 ?? CORTESÍA: AMC ?? Se estrena en AMC una historia distópica con mensajes de esperanza
CORTESÍA: AMC Se estrena en AMC una historia distópica con mensajes de esperanza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico