El Sol de San Juan del Río

Escoltas de Bandera en Campeonato

- XOCHITL GUERRERO

Destacada participac­ión del colegio la Salle, Cetis, del Pentatlón de San Juan del Río en el concurso municipal de escoltas de bandera que se desarrolló en el auditorio Cecuco, formando parte de las 30 escoltas en competenci­a.

Atentos a las indicacion­es, exhibieron ante el grupo de jueces un recorrido perfecto en el que se les calificó pasos de costado, conversión a la derecha, paso redoblado, cambiar el paso, alto por escolta, escolta a la izquierda entre otros.

La secretaria de desarrollo social, Rosalba Ruíz, recordó el origen de las escoltas, dijo fue en el tiempo del General Porfirio Díaz que crea a las escoltas para honrar a los Niños Héroes y de ahí se continuó con la tradición.

Por su parte el director Aguillón Barrón dijo, "no sólo es un concurso de escoltas es el evento que año con año los sanjuanens­es esperamos con gran entusiasmo. Este municipal que por razones desconocid­as se dejó de hacer hace unos años. Muchos de los presentes han participad­o desde pequeños y ahora les enseñan para poder estar aquí". El presidente Roberto Cabrera Valencia, destacó "Admiro y respeto esta vocación que tienen que además vienen acompañado­s de sus familias, de estás juventudes sanas que con estos valores no vamos a perder el rumbo de a dónde va

“El fomento a los símbolos patrios llenó de orgullo a los participan­tes construyen­do un patriotism­o con pasión y soberanía”

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL mos". "Con fe es el saber que podemos salir adelante, la fraternida­d, vernos a unos a otros como familia y servicio que es una vocación que hay que alimentar todos los días". Agradeció la oportunida­d de estar con jóvenes, señaló que San Juan del Río se debe destacar por ser buenos mexicanos. " Lo que más nos distingue y debemos sentirnos orgullosos es la Bandera Nacional, el Himno Nacional". Además estuvieron presentes, la secretaria de desarrollo social, Rosalba Ruiz Ramos, la regidora Sandra Camacho, Itzel Abigail Guerrero de asuntos de la juventud, la directora del deporte Denise Vargas Chávez, los instructor­es de escolta Ignacio Méndez, Maya Ramírez, Eleazar Ruiz.

 ?? ?? Nutrida participac­ión
Nutrida participac­ión
 ?? ?? Jóvenes disciplina­dos
Jóvenes disciplina­dos
 ?? DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO ?? Fortalecen los valores cívicos
DAVID VALDEZ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO Fortalecen los valores cívicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico