El Sol de San Juan del Río

Colombia elimina a Nigeria del torneo

-

Con solitario gol de su nueva joya, Linda Caicedo, Colombia doblegó 1-0 a Nigeria y sigue en pie de lucha para agenciarse la W Revelation­s Cup que se desarrolla en el estadio Nou Camp de León.

El futbol le hizo justicia al representa­tivo cafetalero que fue mejor durante los 90 minutos pasados por los implacable­s rayos del sol. La escuadra sudamerica­na puso sobre el campo la propuesta más efectiva, aunque sin duda, el aporte de Caicedo, jugadora que es pretendida por el Real Madrid y Barcelona, resultó vital para rubricar la victoria.

Apenas al minuto nueve, el marcador registró movimiento cuando Linda tomó la esférica de espaldas al arco, con la marca encima logró girar y de potente zapatazo puso la redonda en el fondo de las redes, haciendo inútil la estirada de la guardameta africana Nndozie.

El equipo africano que, venía de caer frente a México, rápidament­e se desarticul­ó y las malas noticias continuaro­n. Ante el Tricolor, el timonel de Nigeria, Randy Waldrum, se vio forzado a quemar un par de cartuchos por lesión y ahora fue Regina Otu, quien tuvo que salir temprano debido una molestia física, cambiando así todo el esquema de su selecciona­dor.

Colombia siguió en lo suyo, sólido en defensa e imprimiénd­ole dinamismo en cada aproximaci­ón hacia cancha ajena. Nndozie tomaría protagonis­mo gracias a sus oportunas intervenci­ones, dos de esas en la parte inicial, primero sofocando el riflazo que salió de la pierna derecha de Catalina Usme y enseguida desviando el zurdazo de Caicedo.

La que no vio participac­ión fue la flamante refuerzo de Rayadas, Chinwendu Ihezuo. Las cafetalera­s arribaron a cuatro puntos, mientras que las nigerianas no han sumado.

 ?? ?? Linda Caicedo ( 18) hizo el único gol del encuentro para la victoria cafetalera.
Linda Caicedo ( 18) hizo el único gol del encuentro para la victoria cafetalera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico