El Sol de San Juan del Río

Acusan que AMLO lucra con masacre

Protestan antes de la inauguraci­ón de la carretera Agua Prieta-bavispe; no fueron invitados al acto oficial

- REYNA GÁMEZ El Sol de He rmosillo informació­n de G Hermosillo Con abriel B enítez/el Sol de

BAVISPE. Los hermanos Bryan, Julián y Adr ián Lebar ón ac usaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está lucrando con la masacre de Bavispe, donde n ueve integrante­s de su f amilia fueron asesinados.

Previo a la inauguraci­ón de la carretera Agua Prieta-bavispe, los Lebarón protestaro­n en contra de la obr a, además de recordar que no f ueron invitados a p articipar en el act o oficial.

Julián Lebar ón lament ó que hast a el momento no haya ninguna sentencia dictada en contra de las personas que participar­on en la masacre. "Se requiere que se detengan a todas las personas que participar­on en la masacre y los sentencien, porque hasta el momento no se ha dictado ni una. Hacer un a obra es fantástico para la vida económica, pero eso no aporta absolutame­nte nada a la j usticia", aseguró.

Bryan Lebar ón dij o que de sde hace más de un año que no hay av ances en el

obra es fantástico, pero eso no apor ta nada a la justicia, lamentan caso, que f ue c uando se le s notific ó que había 3 1 per sonas detenidas, per o de sde entonces t odas las re uniones p arecen la misma, pue s no hay novedade s, porque ya no hay rec ursos ni las aut oridades están poniendo atención en construir la justicia del c aso. “Entonces para mí, venir a decir que esta carretera es en memoria de las víctimas, es un insulto, es una apuesta al olvido. D icen ‘le s vamos a ayudar c on esta c arretera y que se le s olvide que no hay ningún sentenciad­o’”, exclamó.

El primo de una de las mujeres fallecidas, señ aló que la c arretera sólo serv irá para que más f amilias huyan, de maner a más fácil, hacia Estados Unidos.

Julián Lebarón agregó que de igual forma serv irá p ara que los inte grantes del narcotráfi­co sig an mov iendo su c ontrabando y c onvirtiend­o, de punt a a punt a, en pueblo f antasma t oda la Sierra Alta de Sonora.

OBRA CONCLUIDA

Con una inversión de mil 57 1 millones de pesos y en beneficio de 80 mil habitantes, Andrés Man uel L ópez Obr ador in auguró el tr amo c arretero A gua Pr ieta-bavispe, donde aseguró que la obra forma parte del compromiso de su parte hacia las familias afectadas por la masacre del 20 19, como parte de la j usticia que merecen.

El mandatario federal dijo que durante su c onstrucció­n se gener aron n ueve mil 960 emple os direct os e indirect os, además de que se van a beneficiar más de 80 mil habitantes de A gua Prieta, Bavispe y localidade­s aledañas, reduciendo a menos de la mitad el tiempo de traslado pasando de cuatro horas a solo un a hora y media.

Por su p arte, el g obernador Alf onso Durazo aseveró que Sonora está recibiendo in versiones e xcepcional­es por p arte del Gobierno federal, por 7 0 mil millone s de pesos. Recordó que con el Plan Sonora va a permitir que haya in versiones en el estado, que generen emple os y biene star con la producción de litio.

En tanto que el titular de la Secret aría de Infr aestructur­a, Comunic aciones y Transporte­s (SICT), J orge N uño L ara, abundó que la obr a que se pone en marcha rinde honor a las c ualidades de la comunidad con una longitud de 135 kilómetros, el c ual hace mucho tiempo un c amino rural y que hoy e s una moderna carretera empe zando en el 20 15 c on 15.8 kilómetros y ahora seguir con la transforma­ción c on la v isita del pre sidente.

HACER UNA

 ?? CAPTURA DE V IDEO @ADRIANLEBA­RON ?? oraron para que l a carretera no s irva a de lincuentes
CAPTURA DE V IDEO @ADRIANLEBA­RON oraron para que l a carretera no s irva a de lincuentes
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico