El Sol de San Juan del Río

Retiran bloqueos de autodefens­as

- JUAN MANUEL MOLINA

Liberan la México-acapulco y detienen a 14 personas a quiene s les aseguraron 19 armas y 5 aut os

ACAPULCO. L a Secret aría de Se guridad Pública (SSP) inf ormó que rec uperó los puntos de Buen avista de la Salud y El Ocotito, pertenec iente al munic ipio de Chilpancin­go, así c omo en Tierr a Colorada, que estaban bajo el control de la Unión de P ueblos y Or ganizacion­es del E stado de Guerrero (UPOEG).

En un comunicado, la dependenci­a señaló que der ivado de un oper ativo encabezado por el Ejérc ito Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía, se logró la liberación de la c arretera Mé xico-acapulco, la cual había sido bloqueada en El Ocotito, desde la t arde noche del v iernes.

En ese punto, integrante­s de la UPOEG se manifestab­an en demanda de la liberación de José Deivid Barrientos, quien fungía como comandante y que en días pasados f ue detenido en P uebla, en pose sión de armas y dr ogas.

“Para el G obierno de G uerrero e s una prioridad c ontinuar c on e stas t areas que coadyuvan en estrategia­s de paz y respaldo a las y los guerrerens­e s”, indicaron.

Alrededor de las 10:30 horas, las autoridade­s inf ormaron que t odos los bloqueos se habían retirado de la carretera, al mismo tiempo que se re alizaban sobrevuelo­s de helic ópteros en la z ona.

Se inf ormó que se detuv o a 14 per sonas, ocho de ellas en la localidad de Buena

Vista de la Salud y seis más en Tierr a Colorada, entre ellas, dos mujeres y un hombre con orden de aprehensió­n; se le s decomisó 18 armas largas, un arma corta, dos granadas de fr agmentació­n, un gr anada de 40 mm, un a gr anada de humo y un artefacto explosivo.

Asimismo, se ase guraron c inco vehículos con indicios delictivos y reporte de robo, mismos que se enc ontraban bloqueando la vía federal, así como 60 dosis de cristal y 15 teléfonos celulares.

 ?? ?? Supervisan carreteras de Guerrero
Supervisan carreteras de Guerrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico